Además de hombre y mujer, Nueva York aprueba el género X en documentos imagen

El reconocimiento de un tercer género en Nueva York busca crear nuevas maneras para encontrar igualdad y disminuir las tasas de discriminación.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Sin necesidad de una declaración jurada de un médico o un profesional de la salud mental, el género en Nueva York ahora es decisión individual y para su alcalde, Bill de Blasio, “los neoyorquinos deben sentirse libres de decirle a su gobierno quiénes son”.

Desde el 1 de enero de este año, los neoyorquinos pueden elegir colocar en actas y documentos oficiales los géneros hombre, mujer o “X”, dedicada a la comunidad trans y no binaria. Ahora, padres que prefieran que sus hijos elijan por sí solos su identidad pueden utilizar el género “X”, mientras que el menor puede cambiarlo al tener una decisión sobre su sexualidad.

Por otro lado, las autoridades de Nueva York exigían a sus ciudadanos de la comunidad transexual una cirugía de reasignación de género y utilizar en sus documentos hombre o mujer, y tener legalmente el estatus de ese género.



Bill de Blasio muestra su apoyo a la ley en un tuit.

La ciudad de la diversidad

Con más de 8.5 millones de habitantes, Nueva York se ha convertido en una ciudad donde reina la diversidad. Junto a la gran comunidad inmigrante que reside en el estado, la creciente aprobación de leyes a favor de la comunidad LGBTQ ha creado una gran corriente de personas que ha decidido residir en el estado para gozar de mayor cantidad de derechos.



Foto: HuffPost

Por más de cinco años, entidades estatales han tratado de luchar contra la discriminación y el acoso promoviendo leyes por los derechos humanos y la igualdad con multas civiles de hasta US$250,000 a quienes cometan actos discriminatorios deliberados.

Por otro lado, las leyes de Nueva York dotan de asesoría legal a víctimas de agresiones o discriminación, así como ayuda mental y médica de manera igualitaria, y el derecho para que dos personas del mismo género puedan contraer matrimonio.

Aplastantemente a favor

California, siguiendo con su línea de apoyo a la comunidad LGBTQ y ser pionera en leyes de igualdad, inició el movimiento de aprobar un tercer género en todos los documentos legales durante el 2017. Pocos meses después, el estado de Oregón fue el siguiente en aprobar una ley donde los residentes pueden optar a elegir el género “X” en las licencias de conducir.



Foto: El País

En 2018, Corey Johnson, concejal de la ciudad de Nueva York, propuso la ley de tercer género en documentos legales y fue aprobada por 41 votos a favor y 6 en contra meses después.

Estados Unidos no es el único país donde existen leyes que aprueban un tercer género. Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Canadá o India, son solo algunos de los países que reconocen la existencia de un tercer género.

¿Estás a favor o en contra de este tipo de iniciativa?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte