#400CenasxGuate, un hashtag que mueve distintas iniciativas sociales imagen

Es una iniciativa creada por dos hermanas emprendedoras que buscan unir más gente a la iniciativa de recaudar y dar proyectos comunitarios.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Las redes sociales se han convertido en herramientas poderosas para desarrollar proyectos de alto impacto y de ayuda comunitaria. Este es el caso de Michi y Jeca Echeverría, que por medio de #400CenasxGuate están beneficiando a cientos de personas e incluyendo a más a este movimiento.

Siendo dos jóvenes emprendedoras y madres solteras, estas hermanas saben lo que es comenzar a construir un sueño con mucho esfuerzo. Ellas, han sentido la necesidad de poder retribuir a la sociedad participando en proyectos de servicio comunitario.

Desde hace años se han dado a la tarea de buscar un proyecto de ayuda, recaudar lo necesario y donar. Pero nunca imaginaron que lo más grande para ellas llegaría el día de la tragedia del Volcán de Fuego, en Escuintla, donde muchas familias quedaron sin hogar.

Por medio de las redes sociales preguntaron quiénes de sus amigos podían ayudar y así se pusieron manos a la obra consiguiendo donaciones de comida, así como insumos para las personas en los albergues. 

El primer día prepararon en la cocina de su casa, 150 panes con frijol, jugo y agua pura; en la noche lo repartieron en los albergues más lejanos y que aún no habían sido atendidos.










Al siguiente día fueron 300 panes y el tercer día 400 comidas más, continuaron donando durante el mes. Así nació la etiqueta #400CenasxGuate, con el propósito de no solo dar una donación en los días de tragedia, sino también convertirlo en un proyecto de seguimiento a las familias que sufrieron el desastre del Volcán de Fuego y aquellos proyectos pequeños que necesitaran ayuda.

El reto era poder cumplir con este apoyo, ya que todos los voluntarios, incluyendo a Michi y Jeca, son emprendedores quienes donaron su tiempo, dinero y contactos para alcanzar la meta. Ambas se dan a la tarea de conseguir donadores y voluntarios. “Uno pone de su bolsa lo que va haciendo falta, pero el 99 por ciento, siempre lo hemos conseguido gracias a las donaciones”, cuenta Michi.

“Desde desvelarnos, ir a lugares que jamás pensamos que existían y hasta pasar por intimidaciones, nada nos ha dado más satisfacción que dar nuestro tiempo. Además, que la gente confíe en nosotras donándonos insumos, alimentos o incluso prestarnos sus carros sin nada a cambio es satisfactorio”, recuerda Jeca.

A pesar de que muchas familias ya se encuentran a salvo, como cuenta Michi, para ellas ya es un objetivo de vida. Agregan que no solo se trata de ayudar solo cuando se necesite, sino de poder hacerlo siempre y a largo plazo.



Osman Velásquez


Osman Velásquez

Para estas dos hermanas #400CenasxGuate ha sido lo más grande que han hecho hasta ahora, pero con la convicción de convertirse en una plataforma para seguir ayudando a quien lo necesite en su camino. “Lo bonito es que ambas tenemos hijos, así que hemos podido dejar también en ellos la experiencia de poder ayudar a las personas que lo necesitan”, relata Jeca.

Sin importar que algunas veces han madrugado o dejado de dormir y sacrificar tiempo con sus familias, lo que les apasiona es contribuir con las personas. Si te interesa puedes unírteles siendo voluntario o apoyando con donaciones buscando en Facebook el hashtag  #400CenasxGuate y enamorate también de esta noble causa.

Fuente: Michelle y Jeca Echeverría. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte