2007 FT3, el asteroide que no impactó contra la Tierra y generó burlas imagen

El asteroide hizo pensar a algunos que se trataba del fin del mundo, pero solo generó memes y burlas en redes sociales.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Una vez más, la humanidad se salva del fin de los tiempos y el ya ocasional meteorito que acabará con el planeta Tierra. Esta vez, el 2007 FT3 captó la atención de los astrólogos de la NASA y se abrió la posibilidad de impactar contra nuestro planeta.

Sin embargo, la NASA también aclaró que el asteroide de más de 340 metros de diámetro y que viaja a una velocidad cercana a los 17 kilómetros por segundo solo colisionaría contra nuestro planeta en una de 11 millones de posibilidades. Aun así, el 2007 FT3 se ha convertido en uno de los cuerpos que ha pasado más cerca del globo terráqueo.

Aun con las aclaraciones que ofreció la NASA, no fue suficiente para disipar las ya comunes teorías del fin del mundo. Por ello, cientos de cibernautas se dedicaron a crear burlas y memes en sus redes sociales sobre la posible y remota posibilidad de la colisión del asteroide en mención.

El 2007 FT3 tendrá un recurrente paso cerca de la órbita de la Tierra, ya que pasará en 164 ocasiones a una corta distancia de nuestro planeta. El día en que más posibilidades existe de un choque, es el 27 de marzo de 2073.  Actualmente, la distancia entre el 2007 FT3 y la Tierra es cercana a los 138 millones de kilómetros, equivalente a 360 viajes ida y vuelta de la Tierra a la Luna.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte