Sonrisas Con Amor, un futuro para los niños de escasos recursos imagen

Lesli Pérez, de 38 años y con un sueldo mínimo, más comisiones, apoya a niños de escasos recursos en un área marginal de la zona 7.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Madre de 3 hijos, empleada en el ámbito bancario y fundadora de “Sonrisas con Amor”, comparte su tiempo y dinero para sacar adelante a jóvenes que buscan una segunda oportunidad en la sociedad. “Las áreas marginales necesitan apoyo, tenemos gente buena que puede dar mucho por el país y se encuentran en esos lugares”, indica Leslie Pérez.

Foto: Sonrisas Con Amor 

“Sonrisas con Amor” comienza en 2014 como un proyecto sencillo, brindando una esperanza de vida a los niños de la colonia Bethania y asentamientos aledaños. “Comencé en mi casa, luego se fueron acercando más hasta el punto de tener 32 niños en mi hogar. Ya no tenía capacidad para atenderlos y me dieron la idea de que les brindara un tiempo de comida. Por mi trabajo, solo llegaba martes y jueves a darles un discipulado”, comenta Pérez.

“Tengo fe en mi país, creo mucho en el futuro de la niñez guatemalteca y que se puede erradicar la desnutrición”.

Seis años de existencia. “Sonrisas con Amor” ha sido posible por el sueldo de Pérez. “Por medio de mi salario pagaba las rentas y toda la estructura de todo el proyecto. Trabajé 14 años para Banco Industrial y cuando dejé mi puesto para poder dedicarme al proyecto, ellos me dieron una buena indemnización, la cual supe aprovechar”, comparte.

Todo marchaba bien hasta que los problemas financieros aparecieron. “Al principio era pura emoción, pero luego el dinero se acabó y con 92 niños a mi cargo ya no supe qué hacer. Me di cuenta de que no era fácil y entonces empecé a vender cosas para poder sacar dinero para la comida”, narra.

Foto: Sonrisas Con Amor 

La vida le dio otra oportunidad y con un ingreso de aproximadamente Q5 mil, Pérez nuevamente puede mantener su proyecto en funcionamiento. “Con mi comisión y parte de mi sueldo puedo pagar nuevamente el funcionamiento de mi organización, mensajería, 3 ayudantes, etcétera. La fe hacia el proyecto es lo que sostiene mi emprendimiento”, explica la emprendedora.

Hoy, nuevamente el emprendimiento de Pérez se ve afectado nuevamente, pero esta vez con la crisis sanitaria que se vive en el país. “Sigo trabajando, pero desde mi casa. Pero por la situación mi sueldo se redujo a Q2,800, sin comisiones”, resalta.

“Prefiero ese sueldo a quedarme sin trabajo”.

A pesar de la crisis, el comedor de “Sonrisas Con Amor” continúa funcionando. “Todavía me están ayudando, pero no sabemos hasta cuándo vamos a aguantar. Los gastos son de Q8 mil y con mi sueldo solo puedo cubrir una parte”, lamenta.

“Está difícil la situación, pero Dios es bueno y nunca nos ha dejado ni dejará solos”.

“Estoy buscando donación en víveres para las familias de mis niños, para enviarle a sus hogares”. “Por si alguien desea apoyarnos, cualquier ayuda es bien recibida”.

Foto: Juan José Muralles 

Si deseas apoyar a los niños y jóvenes de “Sonrisas Con Amor”, puedes hacerlo contactando a Lesli Pérez al 55636933, o brindar una ayuda económica a:

Banco Industrial: cuenta monetaria 0020083846, a nombre de Lesli Noemí Pérez.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte