Serigrafía de la Gringa, un proyecto que ayuda a mujeres guatemaltecas imagen

La serigrafía de la Gringa es un proyecto que fomenta y apoya el talento artesanal. Está integrado por Ashley Williams y un grupo de mujeres guatemaltecas.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La historia de este proyecto comenzó desde que Ashley Williams viajó a Guatemala, a sus 18 años. El motivo de su visita era conocer al niño de escasos recursos que apadrinaba en sus estudios; sin embargo, decidió quedarse en el país al ver la realidad guatemalteca.

Pobreza, desnutrición, falta de oportunidad y demás, fueron las principales motivaciones para que Williams decidiera quedarse. También, para formar parte del equipo de voluntarios de organizaciones que apoyaban a los menores y sus familias.



Emprendimiento de Ashley

Williams se relacionaba todos los días con mujeres guatemaltecas talentosas, quienes le enseñaron a hablar y escribir en español, porque para ese entonces solamente sabía inglés.

A raíz del fomento de esta relación, la buena comunicación y el talento que las caracterizaba, Williams consideró que era una buena oportunidad para fundar un nuevo proyecto con ellas.




Serigrafía de la Gringa

De esta manera, comenzó la serigrafía, que busca ayudar a las mujeres del Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa, en donde hay muchas colaboradoras talentosas en el campo.

Williams consiguió todo el equipo necesario, aprendió a utilizarlo y les enseñó al resto de mujeres. Desde ese día, juntas integran una de las serigrafías que ha potenciado el talento de muchas guatemaltecas y las motiva a producir y ser independientes.

Su portafolio

Entre su portafolio de productos ofrecen playeras tipo polo y sudaderos para hombres y mujeres, con bordado.













Dato interesante

Actualmente, esta serigrafía no solamente contrata a mujeres, sino también da la oportunidad a hombres que puedan realizar esas actividades. De esta manera, la Serigrafía de la Gringa se ha convertido en uno de los proyectos más motivadores para personas extranjeras y nacionales.

A partir de su inicio, varios han sido los que se han unido para aportar su talento y tiempo a dicha iniciativa.

Contacto

Puedes encontrarlos como Serigrafía de la Gringa (Facebook) y en su correo electrónico, [email protected] 

¿Qué te parecen estos proyectos? ¡Cuéntanos!

Fotos: FB Serigrafía de la Gringa 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte