Mientras otros negocios suben el precio, esta empresa busca ayudar con sus mascarillas de tela imagen

Fusión Natural tuvo que adaptar su negocio durante la crisis, pero decidió ayudar con donativos y precios accesibles para luchar contra el COVID-19.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Los precios de los diferentes tipos de mascarilla subieron tras los numerosos contagios de COVID-19 en todo el mundo. En pocos días y sin haber llegado el coronavirus a Guatemala, una mascarilla N95 pasó de Q20 a Q300. Inició la escasez y las mascarillas de tela y cubrebocas también subieron a precios exorbitantes.

Las redes sociales se colmaron de perfiles que ofrecían a sus contactos mascarillas de tela, pero eran criticados por sus precios exagerados. Sin embargo, Fusión Natural, una página dedicada a la venta de productos naturales y orgánicos, anunció la venta de mascarillas de tela a Q10, debajo del precio que otros negocios buscaban aprovechar durante la crisis.

Foto: Fusión Natural

Luis Pérez, colaborador de Fusión Natural, comentó que la venta de mascarillas de tela se resultó dando debido a que “nuestros proveedores comenzaron a ofrecernos mascarillas, alcohol en gel y desinfectante, pero nosotros queríamos ayudar durante este tiempo de dificultades”.

Junto al negocio, Pérez afirmó que han decidido realizar donativos a centros de salud del país, así como a instituciones como asilos, a una organización de niños de escasos recursos e individuos con poco acceso a kit de higiene y que habían resultado afectados por la crisis y escasez de mascarillas.

Foto: Fusión Natural

“No solo somos negocio, queremos ayudar también durante este momento de crisis. Vimos la necesidad y quisimos poner de nuestra ayuda a estas instituciones para luchar contra el COVID-19 y puedan proteger su salud”, afirmó Pérez. Además, las redes sociales le fueron de ayuda a Pérez para encontrar los hospitales y organizaciones con necesidad, ya que publicó en su página sobre el donativo y usuarios le permitieron el acceso en los puntos con necesidad para realizar la donación.

“Somos una empresa, pero notamos la gran necesidad que las personas y nuestros clientes tenían en este momento de crisis y cómo varios estaban intentando aprovecharse de ello. Nuestros precios fueron definidos así para que cualquiera tenga acceso a una mascarilla y puedan protegerse ellos y su familia. Cualquiera se merece tener la posibilidad de conseguir una mascarilla de calidad y a precio accesible”, resaltó Pérez, quien calculó que el precio de sus mascarillas es 25 por ciento más bajo al del mercado.

“Hay que devolver algo, hay muchos que están pasando necesidad y penas, muchos no trabajan, hay falta de liquidez, también deseamos ayudar. Por eso, nuestros precios los hemos acomodado, incluso, día por día en bajarlos más, ya que muchos no pueden pagarlos”, agregó Pérez.

Si deseas ordenar mascarillas con Fusión Natural, solo necesitas ingresar en su página de Facebook y ordenar las que necesitas. Cuentan con servicio a domicilio en la Ciudad de Guatemala, por lo que no necesitarás salir de tu hogar para poder tener acceso a las mascarillas.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte