Las finanzas no son solo para hombres, también lo son para mujeres imagen

Un evento en el que las mujeres no solo verán la utilidad de saber de finanzas sino que se enamorarán de esta ciencia.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Usualmente la palabra “finanzas” se asocia con temas muy complejos y técnicos. Sin embargo, esta rama de la economía, ayuda a que las personas aprendan a administrar los recursos personales de la manera más eficiente, a lidiar, comprender el mundo de los negocios y hasta para aprovechar oportunidades profesionales que resulten interesantes, además de satisfactorias.

El Movimiento Poderosas, Deja tu Huella, desde su fundación en el 2013, ha diseñado y llevado a cabo una serie de proyectos anuales cuyo objetivo es el empoderamiento femenino en sus diferentes áreas. Este 21 de agosto presentarán su más reciente evento: Mujer + Dinero +Finanzas que busca educar a mujeres de todas las edades en el control y responsabilidad del manejo de sus finanzas. 




En este proyecto, en el que participarán conferencistas nacionales e internacionales con una gran y destacable trayectoria en el mundo financiero, el de emprendimiento y el de coaching, se pretende alcanzar el empoderamiento económico femenino por medio de tres grandes fases:

Trascender de un lenguaje negativo a uno de empoderamiento

Ingrid Figueroa, conferencista nacional, retará a las participantes a dejar atrás el lenguaje de las “falsas creencias” y adoptar, en su lugar, una actitud de poder sobre las acciones y elecciones de sus vidas. Este tipo de lenguaje es aquel en el que las mujeres que, aún validan de forma consciente o no, modelos en los cuales el hombre es el único interesado y dotado para tratar temas financieros.

Además, se pretende, a través de esta conferencia, enseñarles a las mujeres que existen tabús como “está mal que una mujer gane más que un hombre” o “el hombre es el único proveedor del hogar” que, no solo son falsos, sino erróneos. La idea propuesta será avanzar de un modelo de pensamiento moderno, inclusivo y de empoderamiento.

Educación financiera

Una vez que la mujer ha sido capaz de romper con esquemas mentales que la limitan en el plano económico, se buscará educarle en temas como: inversiones, créditos, intereses, ahorro, gastos, ingresos, entre otros, con el propósito de que las decisiones financieras que tome sean acertadas. Rita Ramírez, también conferencista nacional, también ayudará a las asistentes a desarrollar habilidades para desempeñarse de manera eficiente bajo presión y orientada a metas y objetivos claros.

Motivación e inspiración

Finalmente, en una conferencia de carácter internacional, presidida por Marisa Gallardo, autora del libro El ADN del dinero, conducirá a las mujeres del evento en un proceso de motivación e inspiración en el que la consigna será: cambiar creencias para cambiar y mejorar las vivencias que cada mujer tiene para que estas dejen de vivir en indecisión y den dirección a su vida.

¿Quieres saber más?




Una vez que las participantes hayan transformado su forma de pensar y ver las finanzas, podrán disfrutar de las palabras de la Decana de la Facultad de Economía de la Universidad Francisco Marroquín sobre todo aquello que define a una mujer independiente. Y, para cerrar, habrá un conversatorio que liderará el Viceministro de Previsión Social y Empleo, Gabriel Vladimir Aguilar Bolaños, y en el que propondrá a las ponentes el descubrimiento de ideas que reduzcan o anulen la brecha salarial de género que afecta a miles de mujeres.

 “Cuanto antes una mujer tome conciencia de que ella es la única responsable de su vida financiera (ingresos, ahorros, gastos, inversiones) más preparada estará para enfrentar cualquier situación de la vida” – Karla Lou, miembro de la Junta Directiva del Movimiento Poderosas, Deja tu Huella. 

Para más información del evento, click aquí. Si deseas comprar tu entrada puedes comunicarte al 5586-7735 o bien escribir al correo [email protected]

¡No te lo pierdas! 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte