La pasión y dedicación, una combinación de éxito imagen

Gracias a la motivación de atender un negocio que le apasiona, Jorge logró sobreponerse a las dificultades en su camino y crear su propia empresa.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

A sus 20 años, Jorge González, creó su propia empresa, motivado por su pasión y el deseo de incursionar en un campo innovador. Estableció Walrus, un spa para vehículos. Después de dos años de arduo trabajo y de superar varios retos fundó su espacio especializado, además de trabajar en automóviles exóticos.



Foto: Walrus car detailing

La pasión surge en cualquier momento

Era un día común en la universidad, a diferencia que en esa ocasión se iba a impartir una conferencia a cargo de Levi Duarte, uno de los pioneros de este tipo de servicios. Él enseñó su labor y motivó al público a que generaran sus ideas para crear negocios.

“Su trabajo me llamó mucho la atención, por eso aprendí más sobre este mundo. Al principio, lavé el carro de la casa con cubeta, le dedicaba casi tres horas todos los fines de semana”.

“Con el paso del tiempo, experimenté con varias técnicas que veía en YouTube para limpiar el carro, no siempre eran las más adecuadas porque carecía del conocimiento. Y llamaba la atención de la gente porque realiza la actividad en la calle. No pensaba en crear una empresa, pero, poco a poco me gustó más”.

“Tuve algunos problemas en la universidad y me vi obligado a dejarla. La verdad nunca fui el mejor para los estudios, pero ahora me doy cuenta que es importante tener conocimientos. Como personas no somos iguales, todos aprendemos diferente, en mi caso una herramienta que me ha ayudado bastante es YouTube y los libros que me instruyen sobre cómo mejorar en mi negocio”.

“Busqué trabajo, pero, al igual que miles de guatemaltecos, encontrarlo en el país no es una tarea sencilla. Además, cuando se consigue muchas veces el salario que ofrecen no alcanza para cubrir los gastos mensuales. Finalmente, encontré un empleo como técnico de GPS, en donde a veces me tocaba esperar en una agencia de venta de automóviles, ahí realizaban servicios de car wash, después de un tiempo entablé amistad con ellos y les ayudaba a lavar”.

“Como cualquier joven, una de mis metas era comprarme una consola de videojuegos, pero me empezaba a apasionar lo del lavado de carros, entonces mejor me gasté el dinero en una hidrolavadora y pulidoras. Renuncié a mi trabajo y empecé a atender a la gente que llegaba afuera de mi casa y utilizaba el garaje como área para pulir”.

“Tuve problemas con algunos familiares por haber dejado la universidad y mi trabajo, el conflicto era tan fuerte que impidieron que continuara con mi negocio dentro de la casa. Aparte de esto, también tuve inconvenientes con mi novia de ese entonces, con quien mantenía una relación seria. Esto me desanimó, también me motivó para mejorar y lograr abrir mi espacio. Algo que me ayudó bastante fue aprender sobre la inteligencia emocional, gracias a este conocimiento logré convertir lo malo en bueno””.

“Después de todo esto aprendí con las experiencias en pocos meses. Colaboré en cabinas profesionales para trabajar en vehículos como Ferrari, Porsche y un helicóptero. También, conseguí la ayuda de un inversionista que me apoyó para crear el espacio adecuado para trabajar”.

“Ahora con 22 años, me va muy bien en este negocio. Quiero seguir creciendo, aprender más sobre el detallado, especializarme, trabajar en más automóviles exóticos y generar franquicias de mi empresa”.



Foto: Walrus car detailing

“Siempre existen retos cuando creas tu propia empresa, en mi caso, traté de relacionarme con gente que fuera soñadora y ellos me apoyaban cuando se presentaba una dificultad. Es importante tener el valor para todo y no dejarte vencer”.

“Uno de los retos más complicados es sobreponerte a los comentarios negativos de gente cercana, que quieren desanimarte para que no alcances tus sueños. Como empecé lavando en la calle, mucha gente te discrimina, pero debes tener valor para seguir, a pesar de las circunstancias. El presupuesto y capital siempre es un inconveniente, más cuando tienes 22 años y tratas de realizar un préstamo a una cooperativa o al banco”.

¿Qué es un car detailing?

El car detailing o spa para autos, es un lugar en donde se realiza un lavado a profundidad de los vehículos. En el lugar utilizan máquinas especiales, brochas e hisopos, con el fin de realizar una limpieza detallada. A diferencia de un car wash convencional, se especializan en proteger y extender la pintura a través de una variedad de servicios como pulido, abrillantado o enderezado y pintura, según las necesidades que se presenten.

El objetivo principal de un detallado es devolverle el brillo a la pintura, el cual muchas veces se pierde por las inclemencias del clima o la falta de cuidado por parte de los dueños. A diferencia de un proceso de pintura, el detailing ofrece precios más económicos.



Foto: Walrus car detailing

Busca en Instagram y Facebook a Walrus car detailing para conocer más sobre los servicios del spa o para programar una cita y proteger tu automóvil. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte