Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Juan Carlos Chaj siempre ha estado en la búsqueda de nuevas oportunidades y de crecimiento personal. Su trabajo en una empresa en el área financiera por cinco años le enseñó mucho y le dio el gusto por las finanzas; aunque nunca imaginó que años más tarde se dedicaría al negocio de comida. Así nace en 2019 El Perejil, un restaurante dedicado a la gente que busca comida rápida, pero con un toque casero y saludable.

En 2015 este joven emprendedor tomó un taller de cocina en ACAM y a la vez siguió estudiando una maestría en Marketing, en la Universidad Francisco Marroquín (UFM). También asistió al campus en donde se imparte el programa Acton, de la misma institución y completó el programa de especialización en Finanzas.

“Recuerdo que pedí mi clase de prueba y me enamoré del programa, por ello, hice los ajustes necesarios para comenzar a estudiar. Asimismo, la experiencia de estar en Acton me ha ayudado a conocer jóvenes emprendedores”, comparte Juan Carlos.

Era un reto para él estar entre sus compañeros, ya que la mayoría eran emprendedores, mientras Chaj había trabajado siempre en una empresa; sin embargo, comenzó con la inquietud de tener algo propio y así fue como este programa le ayudó a entender que parte elemental de un negocio eran las personas. “Hay que subir al barco a los correctos. Comencé por buscar al socio indicado y logré conocer a mi amigo, quien ahora comparte el sueño de El Perejil.

Sin tener una idea concreta reservaron un local en zona 10 y comenzaron a imaginar su negocio; pensaron que en Guatemala no existía comida rápida casera que muchos buscan, con ese toque de sabor como si fuera la comida de tu mamá. Decidieron nombrarlo El Perejil, debido a que es fresco y un ingrediente básico en la comida de casa. El socio de Juan Carlos aportó la idea de un menú fijo de panes inspirados en comidas internacionales, además de los almuerzos elaborados por un chef.

Foto: Osman Velásquez
Un menú para todos los gustos
Colaboradores de El Perejil

Actualmente, el equipo de El Perejil está conformado por jóvenes y algunos que no habían obtenido empleo, para darles la oportunidad de crecer. Su objetivo es atender al cliente de oficina, administración de cafeterías para otras empresas, los visitantes del local y eventos.

Para este emprendedor el éxito ha sido tener buenos proveedores y colaboradores, también una buena sazón casera en cada platillo que sirven acompañado del precio competitivo y la atención que revisa el cliente siempre que ingresa a El Perejil. Emprender no ha sido fácil, Juan Carlos lo sabe, pero con pasión y esfuerzo ha logrado dedicarse a dos empresas que desarrolló junto a su socio. Así que esto es solo el comienzo. 

Fuente: Facebook El Perejil, Facebook UFM-Acton MBA. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte