Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El programa se llama “PCS S.O.S.” dirigido para el desarrollo de los guatemaltecos.

PCS Internacional es una academia que imparte cursos libres de alto nivel de temas específicos.

Para Javier Bustamante Montiel, director general de PCS, es importante el desarrollo del país. “Las becas están dirigidas a los sectores vulnerables, con el que se busca responder a la necesidad que tiene esta población para capacitarse”.

La finalidad es brindar las competencias de productividad a las personas que participen, para que logren desarrollarse exitosamente.

Los programas servirán para que las personas sean competitivas en diferentes oficios. “Incluye programas educativos cortos, creados especialmente para el sector a tratar. Entre ellos, la panadería, pastelería, emprendimiento, corte y confección, manejo de redes sociales o maquillaje”, expresa Bustamante. 

Convocatoria

Se empezará con la primera fase que es dirigida a 20 jóvenes o adultos, comprendidos entre las edades de 16 y 27 años con síndrome de Down.

A cualquier persona sin importar el nivel socioeconómico, se les brindará una capacitación práctica intensiva de panadería y repostería. “Apoyar a los más necesitados es la mayor muestra de humanismo que podemos dar y en Guatemala somos especialistas para ayudar al prójimo”.

Estas profesiones se enseñan a corto plazo para empezar a generar ingresos y desarrollo para los participantes.

El curso se impartirá como un diplomado de cuatro sesiones intensivas de tres horas cada una e incluirá gratuitamente todos los ingredientes, material de estudios y recetarios.

El único requisito para el participante es adquirir su filipina de trabajo.

¿Estás interesado?

Si conoces a alguien o estás interesado, esto debes hacer para aplicar:

Envía una solicitud a [email protected], en la que indiques el nombre del participante, la edad y los datos del responsable: nombre, teléfono, correo electrónico y zona en donde reside. Además de una pequeña descripción del solicitante, sus gustos, habilidades y la razón por la que considera que esta beca es para dicha persona.

Se debe cumplir los requerimientos mínimos y tras la evaluación de la directiva del programa de becas, serán citados para una entrevista a PCS Internacional. 

Cuando se apruebe la solicitud citarán al elegido a una reunión general con todos los participantes para ultimar detalles y lineamientos del curso.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte