Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Griselda Morales, de 47 años, es una comerciante que ha vendido comida, zapatos, muebles y ahora se apasiona vendiendo ropa. Su mercadería a veces es enviada de otros países, pero la mayoría lo obtiene de un negocio de venta de ropa usada que es de los más grandes del país 

Su máximo proveedor es un reconocido comercio de paca, donde ha encontrado pantalones, camisas, blusas, zapatos, juguetes, que luego revende.

La mayor atracción que tiene su negocio es la calidad de la mercancía, ya que ella sale temprano de la zona 25, para buscar la venta de ropa, en la zona 18.

“Me gusta cuando se abre la paca y a veces me llevo hasta 4 canastas, siempre compro lo que tiene el 90 por ciento de descuento, porque si adquiero lo costoso, no hay ganancia. Además, busco la ropa que usaría, si no cómo le va a gustar a la gente”, Griselda Morales, comerciante.

Griselda se levanta a las 4:00 a.m., a las 6:00 a.m. inicia el recorrido para llegar a la venta de ropa, aborda el bus que la deja a las 7:30 a.m. y aunque el establecimiento lo abren a las 9:00 a.m., ella se enfila, pues el día que se abre la paca es como una festividad, ya que se emociona comprando.

Desde las 9:00 a.m. que abren, compra la mercadería hasta que paga la última prenda y es que Griselda podría estar en la venta de ropa hasta las 16:00 horas, debido al tiempo que se toma para seleccionar lo mejor. 

Hay prendas que las encuentra a Q1 o Q3 y lo más que paga por una es de Q10, que al momento de revender podría costar Q100.

“Una vez compré un vestido a Q2 y en mi negocio lo revendí a Q50, le gané Q48. También, tomo en cuenta para vender la ropa la búsqueda, la paciencia, el tiempo y la distancia”. Griselda Morales, comerciante.

“El día que dispararon en la reconocida tienda de paca, no pude ir porque mi hija estaba enferma, pero esas situaciones no impedirán que siga vendiendo ropa”, aseguró Griselda.

La comerciante se ha dedicado a la venta de ropa desde hace más de tres años, su negocio lo tiene en el garaje de su casa donde cuida a sus hijos y vende lo que compró en otro lugar. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte