Emprender y aprender de los productos naturales imagen

Desde hace cinco años, Julio González le apostó a los productos naturales como un emprendimiento.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Julio González, de 31 años, es emprendedor desde hace 5 años, la idea de comenzar un negocio propio surgió gracias al ejemplo que recibió de sus papás en casa, ya que también han sido emprendedores. Además, nunca se imaginó trabajar en alguna empresa que no fuera la propia.

Con mucha ilusión fundó Naturable Gt, dedicado a los productos naturales. “Necesitaba una máquina para empezar a generar el primer producto, por lo cual me animé a pedir un préstamo que al principio ni lo podía pagar, pero en el primer año me fue relativamente bien y lo logré solventar”, cuenta Julio.

El primer producto fue Fibradel, una fibra natural que fue bien recibida gracias a su esfuerzo y empeño de tocar las puertas a quienes pudiera interesarles. Durante este período, González trabajaba con su papá, por lo que al comienzo solo dedicaba un 15 por ciento de su tiempo, mientras la idea cada vez más iba creciendo.

“Mi papá es naturista y así comenzó él. Fibradel ya estaba desarrollado, pero nunca se había llevado al mercado por lo que analicé la situación, probé el producto y me gustó. Aunado a eso, siempre me han gustado las ventas y se creó la oportunidad”, recuerda.

Poco a poco se fue desarrollando y abriendo campo en el mundo natural, ya luego de cinco años cuenta con un catálogo de cinco productos naturales de fibra y miel, que ofrece a las personas; agregado a esto, actualmente se están creando cinco productos más.

Aunque no todo fue fácil debido a que durante el año pasado sufrió de una enfermedad por tres meses, que los médicos nunca determinaron su diagnóstico, este período le sirvió a Julio para poder replantear muchas de las ideas que hasta ahora había tenido como emprendedor. “Después de enfermarme analicé muchas cosas que quería hacer y hablé con mi papá, le di las gracias por la oportunidad y apoyo que me dio desde el comienzo, pero era momento de desligarme por completo para hacer lo mío”.

Actualmente, González se dedica por completo a Naturable Gt con una meta: poder llegar a más personas con sus productos naturales, los cuales han tenido mucha aceptación y aunque debido a la situación actual de los negocios en Guatemala paró operaciones desde hace dos meses, aún no decae y planea durante este año introducir el catálogo en varios supermercados.

El camino del emprendimiento no es fácil y para Julio esto ha sido una gran escuela, debido a que le ha enseñado a no tomar decisiones apresuradas, ser más responsable y paciente. También a valorar más el trabajo, así como apostar siempre por presentar el mejor producto, de calidad y certificado. Si te interesa puedes conseguir los productos en clínicas naturistas en zona 1 de la ciudad capital y en su página de Facebook Naturable Gt.

Fuente: Julio González, Naturable Gt 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte