Él es banquero y ella chef, juntos crearon un restaurante bistro en zona 10 imagen

Michele y Andrés Siman, son hermanos y socios de un restaurante diferente y original, La Tavola.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.



Foto de TripAdvisor

Michele y Andrés Siman, son hermanos y socios de un restaurante diferente y original, ubicado en el Gourmet Center, en zona 10, La Tavola.

Todo comenzó cuando Michele (chef ejecutiva de La Tavola) deseaba abrir un restaurante, debido a los antojos. Mientras estudiaba la carrera de Hotelería y Turismo en Louisiana, Estados Unidos, el gusto por comida diferente era demasiado y al no encontrarlos en ningún restaurante decidió crearlos, así como prepararlos ella misma.

Estudió artes culinarias en Argentina, también con el chef guatemalteco, Luis del Cid. Trabajó en la San Martín, hasta que luchó por esa meta, de crear su propio restaurante.

“Comencé a crear mi sueño de tener un restaurante y me uní con una persona que supe, desde el principio que era la mejor decisión, mi hermano Andrés”, cuenta Michele.

Andrés Siman siempre fue banquero, también fanático de la comida diferente, así que no dudó para empezar ese sueño con su hermana.

“Encontré una oportunidad, no solo de iniciar un negocio, sino también de lo que me encanta que es crear y probar comida distinta”, relata Andrés.

El primer restaurante lo crearon en el Centro Comercial Paseo Real, en el 2014, preparando platos creativos, con productos 100 por ciento guatemaltecos naturales. Un lugar que se quedó en la memoria de las personas, más por sus deliciosos desayunos, indican los hermanos Siman.

Pero llegó el momento de ampliar su cocina, redefinirse como restaurante, así que buscaron un lugar donde pudieran realizar eventos y tener catering. Encontraron un espacio en Gourmet Center, en zona 10.



Foto por Gabriel Soto


Foto por Gabriel Soto

Snacks y platillos como: aguacates temporizados, elotes locos empanizados con Sakis o TorTrix, ensaladas y muchos más. Como restaurante no tienen especialidad, pero sí todo tiene un toque creativo.



Foto por Gabriel Soto


Foto por Gabriel Soto

“Estamos muy felices de crear esto, es un sueño hecho realidad, lo que queremos, cómo lo queremos y lucharemos para seguir creciendo. Asimismo, demostrar que en Guatemala se pueden crear platos diferentes y deliciosos”, expresan los hermanos Siman.



Foto por Gabriel Soto

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte