Coworking, oficinas hechas para emprendedores imagen

Coworking es un espacio que permite a pequeños empresarios tener un lugar adecuado para laborar, por un bajo costo y con los beneficios de una oficina normal.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Leonardo y Ana Barrios son hermanos. Ambos decidieron emprender su propio negocio dando asesorías en temas de contabilidad a empresas y aunque iniciaron en Quetzaltenango, una oportunidad los trajo a trabajar por unas semanas a la metrópoli.

Sin embargo, el gasto de alquilar una oficina era elevado por el corto tiempo en el que realizarían la asesoría, por lo que decidieron hacer coworking en un lugar donde, por un precio accesible, tenían un escritorio compartido y servicios propios de una oficina normal.



Con esta opción evitas pagar gastos fijos como agua, luz, Internet, servicios de limpieza y de seguridad, lo que resulta como una opción ideal para un emprendedor que no cuenta con los recursos suficientes para contar con un espacio propio.

El coworking es una manera de trabajo que le permite a emprendedores de diferentes sectores compartir un mismo espacio laboral, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

“Estos espacios mejoran la imagen profesional del emprendedor. Normalmente a los clientes les inspira mayor confianza un negocio con una oficina física, además les da la posibilidad de extender su red de contactos para hacer negocios”, cuenta Patricia Aceytuno, mercadóloga.

Para Yolanda Velásquez, el coworking es una herramienta que le “salva la vida”, pues trabaja de manera fija en una empresa cerca de Fraijanes. “Antes pasaba hasta cuatro horas en el tráfico, sin hacer nada, hasta que una amiga me habló de estas empresas. Empecé a trabajar en línea para tener un ingreso extra, donde lo único que tengo que hacer es traducir algunos correos y ahora, en lugar de pasar mi tiempo en el tráfico, pago mi tiempo en un coworking”, relata.




BENEFICIOS

Reduce tus gastos operativos.

Puedes despreocuparte de las gestiones administrativas e invertir tu tiempo en mejorar tu trabajo.

Más barato que una oficina privada. Los pagos mensuales disminuirán y los beneficios para tu empresa aumentarán.

Potencialmente incrementa tus ingresos y tu productividad al poder enfocarte más en mercadeo y desarrollo de producto, y menos en administración.

¿Dónde puedes encontrarlos?

En Guatemala existe diversidad de este tipo de espacios, en los que por un precio accesible puedes optar por un lugar de trabajo por hora, día, semana o mes. Estos son algunos de ellos:

Chamba, ubicado en 4 Grados Norte.  https://chamba.com.gt/

Campus Tec, abierto especialmente para emprendedores en el campo de la tecnología.  https://www.facebook.com/TecGT/

Field office cuenta con instalaciones en 1001 Noches y Paseo Cayalá. https://www.coworkengine.com/

Serendipity Lab, ubicado en el segundo nivel de Plaza La Noria, zona 14.  https://www.coworkingguatemala.com/

Collision Factory, empresarial Zona Pradera, bulevar Los Próceres 24-69, zona 10, Torre 4 Lobby, oficina 103. https://www.openfuture.org/hubs/collision-factory-guatemala-open-future

Ahora que sabes más sobre este tipo de oficinas, puedes buscar una que se adecue a tu presupuesto y tus necesidades, y así empezar a trabajar en tu negocio.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte