Convierte tu vehículo de gasolina a eléctrico imagen

Ecomotion es la primera empresa guatemalteca que realiza este tipo de cambios en los carros amigables con el medioambiente.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Ecomotion es una empresa guatemalteca que ofrece soluciones ecológicas para ayudar al ahorro del gasto de energía y es la primera empresa en el país que convierte los vehículos de gasolina a eléctricos. La idea inició en 2015 cuando sus fundadores buscaban alternativas para el uso de combustible derivado del petróleo, por una forma más amigable con el ambiente.

En el 2017 convirtieron por primera vez un Chevrolet Spark 2006 de gasolina a eléctrico, que fue una nueva era en el mundo automovilístico. Ecomotion empezó a participar en el 2018 en conservatorios en las universidades Francisco Marroquín, USAC, San Pablo, entre otras, donde dieron a conocer el proyecto. En el 2019 decidieron inscribirse al Centro Municipal de Emprendimiento, para darle un giro a la empresa y aprender nuevas estratégicas de mercadeo y financieras.

¿Cómo funciona?

Para convertir un automotor de gasolina a eléctrico, Ecomotion necesita como único requisito que el carro sea mecánico, ya que las cajas automáticas no dan el rendimiento adecuado para el mismo. No importa el año o si el motor se encuentra fundido, no es un impedimento para hacer la transformación a auto eléctrico.

Ecomotion brinda a los clientes dos tipos de paquetes, el primero es la opción Básica en la que el vehículo podrá recorrer 70 kilómetros de autonomía por recarga y el segundo paquete es el Premium, con 120 kilómetros de autonomía por carga. El costo de la transformación oscila entre Q50 mil hasta Q120 mil, que depende del tamaño del automóvil.

El tiempo que se lleva de convertir un vehículo de gasolina a eléctrico es de cuatro semanas. Este tipo de servicio se realiza a carros de uso urbano. Al entregar el mismo, Ecomotion brinda capacitaciones a las personas explicándoles el uso adecuado de estos autos y cómo sacarles el mejor provecho para su uso. Cada carro se puede cargar en tomacorrientes normales de 110 o 120 voltios, con un tiempo estimado de 5 u 8 horas, según el paquete que se adquiera.

Las ventajas que conlleva tener este tipo de automóvil son:

  • Ahorro del gasto en combustible.
  • El gasto del mantenimiento es menor al de un vehículo normal.
  • Es silencioso y no genera estrés ni humo.
  • Seguro porque no se pasa a las gasolineras, ya que algunas veces estas son puntos de asaltos.
  • Es agente de cambio, que evita contaminar el medioambiente.
  • Se convierten en carros semiautomáticos.
  • Ahorro de combustible en el tráfico, ya que no genera energía al estar parado.

Este tipo de alternativas son amigables con el medioambiente. Para mayor información sobre Ecomotion puedes contactarlos por medio de sus redes sociales o llamar al teléfono: 5923 – 0019. Al empezar con estos cambios el planeta te lo agradecerá.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte