Conoce cómo Dux Analytics puede ayudar a tu emprendimiento con el análisis de datos imagen

Este emprendimiento guatemalteco ayuda a las compañías a analizar grandes cantidades de datos internos y externos para mejorar a un negocio.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Los emprendimientos y los negocios han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías y el uso de grandes cantidades de datos para subsistir en los mercados. Gracias a información que se obtiene de fuentes como internet, redes sociales o formularios de clientes, los negocios encuentran mejores maneras para poder captar a cientos de personas y mejorar sus números.

Sin embargo, el manejo de datos estadísticos también puede significar una tarea compleja y que puede afectar en las tomas de decisiones dentro de las empresas. Gracias a esto, Rogelio Arroyo, decidió emprender y dedicarse a brindar un análisis de datos a los negocios, emprendedores y startups con Dux Analýtics.

Arroyo recuerda que “empecé la empresa porque sentí que donde solía trabajar antes, miraba que las grandes cadenas eran las que lograban levantarse y dominar el mercado. Sin embargo, todas estas eran multinacionales y no eran guatemaltecas. Solía dedicarme también al análisis de datos y me di cuenta de que con una estrategia adecuada en base a información, estadísticas y datos, podían realmente alcanzar un éxito.”

Foto: Dux Analytics

Ahora, con cinco años de experiencia generando información estadística y análisis de datos, Dux Analytics permite “crear una ventaja competitiva a través de los datos” según comentó Arroyo. El emprendedor asimiló que “las empresas guatemaltecas se encuentran retrasadas en el uso del análisis de datos. Nosotros queremos apoyar a que los negocios nacionales puedan tomar sus decisiones utilizando estadísticas y datos. Muchos utilizan cuadros de excels, pero esto no clarifica la información. Con nuestros servicios, pueden tener una mejor toma de decisiones en la empresa gracias a distintos informes estadísticos que podemos brindar.”

Foto: Dux Analytics

“Podemos hacer procesos como analizar las redes sociales de una empresa y compararlas con las de otras empresas. Hacemos un monitoreo constante y que construye un informe que permite a los negocios saber qué hace la competencia y cómo mejorar para conseguir mayores interacciones dentro de las diferentes plataformas” agregó Arroyo.

Foto: Dux Analytics

El labor de Dux Analytics y su innovación en la recolección de datos y creación de información de calidad le han llevado a ser reconocidos por Mass Challenge, una organización dedicada a apoyar la innovación y el espíritu empresarial a través de la colaboración y desarrollo por medio de experiencias en la aceleración de industrias, emprendimientos y startups. 

Recientemente, la empresa de tecnologías de la información guatemalteca clasificó como una de los 20 startups de alto impacto a nivel nacional para participar en el Boost Guatemala: Startup Bootcamp, un evento de cinco días dedicado a elevar el impacto de las empresas con capacitaciones y talleres.

Data Collector, la herramienta perfecta para recopilar información sin usar internet

La recopilación de datos y la creación de informes de valor permiten que una entidad pueda tener información estadística fiable en grandes cantidades. Por ejemplo, la creación de un censo poblacional de un sector o una encuesta. Sin embargo, el acceso a una tecnología fácil de utilizar ha provocado que muchas empresas o entidades se conformen con las anticuadas hojas de papel y el llenado de datos bajo puño y letra. Dux Analytics utiliza su servicio de Data Collector para facilitar la recolección masiva de datos sin necesidad de tener una conexión a internet y con solo una aplicación para teléfono.

Francisco Montoya, miembro de Dux Analytics, explicó que Data Collector “sirve para recolectar información de forma masiva sin necesidad de conexión de internet. Se puede visitar el lugar más remoto de Guatemala y aún así tomar datos. Es una tecnología que puede ser muy funcional en caso de situaciones críticas, como el proceso de vacunación en Guatemala o la detección de afectados por las tormentas tropicales de Eta e Iota. Se puede conseguir información fiable y genera un informe completo constantemente.”

Foto: Dux Analytics

La herramienta de Dux Analytics no se reserva a preguntas. También permite subir fotografías, videos, audios o trazar rutas y sectores con un mapa interactivo, por lo que se puede conseguir información mucho más completa de una encuesta o un censo, ahorrando también el uso de papel y minimizando una mala interpretación de datos.

Foto: Dux Analytics

“El proceso consiste en diseñar el formulario o la encuesta. La fuerza laboral o entrevistadores toman la app en sus teléfonos y se pueden dirigir a cualquier parte y recolectar la información. Luego de que se obtienen los datos, estos son analizados y se crea un informe que se provee al cliente” aclaró Montoya.

¿Te gustaría recibir la ayuda de Dux Analytics? Puedes ponerte en contacto con los expertos en análisis de datos por medio del correo [email protected] o llamando al 22183137.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte