Ocho mujeres de Guatemala serán parte de la II Edición Leads Mujer imagen

Este programa proporcionará a un grupo selecto de emprendedoras de Centroamérica las herramientas necesarias para desarrollar con éxito sus negocios.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Leads mujer es un programa dividido en tres fases que proporciona a un grupo selecto de emprendedoras de Centroamérica las herramientas necesarias para desarrollar las competencias y los conocimientos que fomenten su pensamiento estratégico, un buen manejo de sus finanzas, así como su capacidad para comunicar con eficiencia e impacto sus ideas de negocio.

Asimismo, por medio de plataformas innovadoras desea brindar a las emprendedoras participantes herramientas para que puedan escalar sus negocios y formen parte del desarrollo económico de su país. Esto por medio de la bancarización y el uso de los pagos electrónicos.

Este año, más de 1,500 mujeres emprendedoras con negocios en fase de crecimiento de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador se inscribieron para ser parte de “Leads Mujer 2.0”.




Proceso de selección

El comité que seleccionó los emprendimientos de las mujeres en los sectores de alimentación, tecnología, retail, entre otros, fue formado por un jurado de profesores de INCAE Business School y directivos de Mastercard.

De Guatemala las seleccionadas fueron: Diana López, Gabriela Velásquez, Leonora Monroy, María Ríos, Rebeca Romero, Rosa Oliva, Sheryl Castañeda y Silvia Hernández.

Fases del proyecto

Primera fase: consistió en la selección de las 40 participantes de una terna de más de 1,500 candidatas.

Segunda fase: después de cursar el programa, 10 de las 40 participantes serán elegidas para recibir las sesiones de mentoring y supervisión del proyecto de negocio. Durante tres meses, el personal de INCAE les ayudará a desarrollar un plan de negocios.

Tercera fase: un jurado compuesto por los profesores de INCAE seleccionará a cinco emprendedoras, que recibirán dos días preparación y quienes presentarán sus proyectos de Técnicas de persuasión e influencia y Componentes técnicos de un business pitch.

Fase final: las cinco emprendedoras finalistas presentarán su negocio a un panel formado por profesores de INCAE Business School, inversionistas independientes potenciales y ejecutivos de Mastercard, quienes elegirán a los tres proyectos ganadores de un premio económico para consolidar sus empresas.



Foto: Mastercard

“Con más de 10 millones de mujeres en América Latina, una de las mejores vías hacia la mejora de la competitividad y sostenibilidad es la promoción de su aporte a la economía de las familias y a los países, por medio de empleos de alta calidad o la creación de empresas de alto valor añadido. Por ello, nuestros programas para mujeres aspiran a ayudarles a consolidar sus iniciativas, para aprender a generar crecimiento sostenible y desarrollar estrategias innovadoras”, expresa Camelia Ilie-Cardoza, decana del Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer de INCAE Business School.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte