Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Otto René Félix es estudiante de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación, defensor de la comunidad LGBT y candidato a diputado por el Distrito Central, de la casilla cuatro, del partido de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG).

“Cuando uno está trabajando con el activismo o los temas de los derechos humanos es normal que el siguiente paso sea querer defenderlos desde las instituciones de gobierno, eso fue lo que me llevó a postularme”.




Prioridades

Tengo una agenda mínima de trabajo sobre la diversidad sexual y una ley de juventud que abarca los temas fundamentales para el desarrollo de los mismos. En cuanto a la diversidad de género tenemos planteado impulsar la Ley para sancionar los crímenes por prejuicio, que fue presentada por la diputada Sandra Morán, de Convergencia.

Ademas, trabajaré en los temas de juventud, pueblos indígenas y con la comunidad LGBT.

No me considero Provida

La palabra provida se ha confundido mucho y la han utilizado para confundir a las poblaciones. Es más una subjetividad dogmática que usan las religiones para decir que se vote o no, por algún partido. Sí estamos a favor de la vida y la familia, pero no que se usen dichos términos para dividir a la sociedad.

A favor o no del aborto

Siempre he dicho “soy hombre y gay” y no puedo tomar decisiones por los cuerpos que no me pertenecen. Lo único que puedo hacer es dar voz a las mujeres si en dado caso me tocara votar en el Congreso.

Pena de muerte

El Sistema Penitenciario es uno de los principales violadores de los derechos humanos, por ello, se debe trabajar en ese tema para que logremos avanzar.

Gastos públicos

Apoyo que se eliminen todos los gastos que sean superfluos, ya que considero que hay excesos que se realizan en el Congreso. Se deben controlar las contrataciones. 

Ley de aguas

Está contemplada en nuestro plan de gobierno, hay que revisar las iniciativas y no privatizar dicho recurso.

LGBT

Tuve el privilegio que mi familia me apoyara cuando les conté sobre mi orientación sexual. Pretendo organizar una agenda mínima consensuada de la diversidad sexual y apoyar iniciativas como la identidad de género, para las personas trans y la de crímenes por prejuicios.

Religión y política

Ninguna religión debe imponer leyes, porque el Estado es laico. Sin importar la creencia, hay que respetar los derechos de las personas. El Estado y la Iglesia son temas que nunca deben mezclarse.

Transparencia

Ahora con el acceso a Internet todo es más fácil, soy muy activo en las redes sociales así que la gente puede enterarse de lo que hago y sobre lo que sería mi trabajo en el Congreso.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte