El escándalo de Plus, una de las víctimas revela la historia imagen

El fin de semana, la esperada inauguración de Plus se vio opacada por una pelea armada, una de las víctimas relata en exclusiva los dramáticos momentos que vivió y fueron captadas en video.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Jóvenes armados, que andan impunes en discotecas, resguardados por sus agentes privados de seguridad, que en un tronar de dedos les proporcionan un arma de fuego para resolver sus conflictos. Ellos, en discotecas abarrotadas, se atreven a amedrentar a mujeres y hombres, es uno de los conflictos que el viernes pasado quedó evidenciado en la recién inaugurada discoteca Plus.

¿Cómo fue el problema que se difundió en segundos por un video viralizado en redes sociales? Aquí te contamos la versión de una de las víctimas que se encontraba en el lugar…

Esta es la verdadera versión de lo sucedido en Plus, el viernes pasado. Éramos dos mesas de amigos y gente que nos conocíamos en el balcón VIP de la discoteca. Estábamos tranquilos pasándola bien, pero Mérida (quien es uno de los hombres que sacó las armas) llegó muy intenso y prepotente a incomodar a todos en la mesa, uno de nosotros le pidió que se fuera y al negarse, se le pidió al bouncer que por favor lo retirara para evitar un problema.

Nosotros seguimos muy tranquilos, pero a las 2 horas regresaron los hermanos Mérida armados con dos pistolas. Entraron a Plus encañonando a los de la entrada y llegaron directamente a buscar a la persona que le había pedido que se retirara a uno de ellos. Pasaron empujando e insultando a dos mujeres de nuestra mesa quienes los trataron de parar y les pidieron insistentemente que se fueran porque no queríamos pleito.

Cuando los de nuestra mesa vieron que tenían pistolas (uno la tenia en la mano y el otro en la cintura) uno de nuestros amigos se da cuenta que uno de camisa celeste estaba a punto de sacarla y se le tira encima a pararlo a golpes. Le grita a sus amigos que el otro tiene el arma en la mano y logra quitársela. Con esa misma le pegan en la cabeza con la intención de pararlo. Al otro, que sacó la pistola lo agarran del cuello paralizándolo porque iba a empezar a disparar.

La víctima que narró los acontecimientos de manera textual expuso: Los hermanos Mérida pusieron en riesgo nuestras vidas y las de cientos de personas que estaban en Plus. Son personas extremadamente TONTAS y no se les debería dejar entrar a lugares donde pongan en peligro la vida de otros por su prepotencia e irresponsabilidad para portar armas. Esto pudo haber pasado en cualquier lugar, incluso en un restaurante porque esta gente no respeta la vida ajena. 

Este video, en cuestión de minutos se esparció por las redes sociales y se hizo viral en mensajes de WhatsApp, la principal red social que el 79 por ciento de guatemaltecos consume.

Vídeo de pelea en discoteca. 




Momento en el vídeo en donde aparecen las armas. 


Hermanos Mérida. 

La impunidad con la cual un grupo de cobardes atacaron en esta discoteca, es un claro ejemplo que todas aquellas personas que tienen en su poder un arma se creen intocables, a tal grado de ofrecer golpes a su victimario. Intimidan en lugares públicos y nada los detiene. 

En las redes sociales los comentarios también mostraban malestar, por la incapacidad del lugar en dar una atención debida ante las circunstancias que había, y en el control del ingreso de las personas. 







Esto no solo ocurre en las discotecas, sino también en el día a día. 

El pan nuestro de cada día

En el tránsito, calles, bares, restaurantes, comercios y hasta universidades los jóvenes andan armados como si fuera una obligación, sin pensar que si cargan un arma es para disparar o que te maten con ella.

La semana pasada, en El Trébol un hombre le cruzó el carro a un piloto de un bus, y sin mediar palabras le disparó 3 veces, una de ellas fue mortal. Aparentemente, porque se le había metido en la vía.

En el día, la Policía Nacional Civil captura de 45 a 70 personas, de ellas 20 son por portación ilegal de armas de fuego de diferentes tipos.




La PNC trata de dar cumplimiento con la ley seca en donde hay comercios que venden alcohol. 

Lo que quiere decir que los establecimientos nocturnos ya no pueden vender bebidas alcohólicas, a partir de la 1 de la mañana. Y en tiendas y gasolineras a las 9 de la noche.

A nivel nacional, la PNC realiza operativos todos los fines de semana e ingresan a los centros para que se evacúe a las personas para dar cumplimiento a la ley seca.

Además, hay una comisión multisectorial donde se hace la supervisión de los negocios para evitar problemas futuros.

También se supervisa que las tiendas mantengan al día los impuestos de la SAT, reglamentos en ley y que no se venda licor a los menores de edad.

Una de las normas también es prohibir el ingreso de las armas de fuego. En ocasiones las entran por otras formas.

Se trató de establecer comunicación con los dueños de la discoteca Plus, pero no quisieron emitir comentarios.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte