Uno de ellos puede estar cerca de tí ¿Cómo evitar a los maniáticos sexuales? imagen

No existe esa “ciudad ideal”, en ella habitan ABUSADORES CON PERSONALIDADES PSICÓPATAS que atacan en cualquier momento como en los casos registrados en Arkadia. Hay que PREVENIR.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

En lo que va del año se ha sabido de dos casos deplorables de agresión sexual en Arkadia, zona 10. El 28 de abril una joven salió de la discoteca NVY, ubicada en el 3er. nivel de ese CC, no encontraba su carro y un seguridad le dijo que la ayudaría, la llevó a un sótano no habilitado y, presuntamente, abusó de ella en las gradas, el sospechoso es José Luis Jiménez Burrión, de 32 a. Las cámaras registraron el hecho.

Esto no tiene calificativo tampoco otro supuesto caso ocurrido en el mismo CC, el 30 de septiembre pasado. Resulta que, presuntamente, Luis Diego Herrera Sarti intentó agredir sexualmente a una niña de escasos 3 años. Fue un domingo, cuando por las redes sociales se alertó del incidente indicando que la menor estaba en el área de juegos y Herrera la condujo a uno de los baños donde la intentó abusarla. Los agentes de Arkadia detuvieron al hombre que fue dejado libre y posteriormente, detenido ante una petición formal del MP.









Ni un segundo sin vigilancia

La ciudad ideal sería dejar a los niños en áreas de juego mientras los papás platican con amigos; o salir de discoteca sin que haya depravados. Pero no existe esa “ciudad ideal”, porque en ella habitan ABUSADORES CON PERSONALIDADES PSICÓPATAS y desequilibrados como el hombre que emprendió, recientemente, fuego en las Vegas contra asistentes a un concierto y dejó 50 muertos y 400 heridos.

No está determinado qué empuja a una persona a ser abusador, puede ser su historia de vida, una predisposición o nacen así. Los violadores, además de tener una personalidad psicópata, son narcisistas y sienten placer ante el sometimiento de su víctima y ante su sufrimiento. No ven al niño o a la mujer agredidos como personas, sino como objetos y su deleite está en sentirse poderoso ante la desgracia de su presa. Rara vez, por no decir nunca, se recuperan. De acuerdo con estudios de salud mental, la reincidencia es alta, al no tener conciencia que su actuar es incorrecto, no pueden corregir algo por lo que no se sienten culpables. 

Un estudio realizado por la Trabajadora Social Eva Sánz a 60 violadores, en Argentina, revela datos interesantes: A. Los violadores no son solitarios, la mitad tiene mujer e hijos. B. Oscilan entre los 21 y 35 años. C. La mayoría cuenta con trabajo fijo. D. El 50% realizó la escolaridad secundaria y universitaria. D. La mayoría no es alcohólico ni drogadicto y sin antecedentes. E.Provenían de familias con FALLAS DE CRIANZA, algunos violados de niños.

Sus experiencias se encaminan a haber sido testigos y/o víctimas de violencia intrafamiliar; padres alcohólicos; haber experimentado sometimiento a abusos físicos, emocionales y sexuales entre los 6 y los 14 años; estas humillaciones son las que transportan a sus víctimas. Así que antes de que un depredador aceche a su presa y la marque con serias secuelas mejor PREVENIR.

Mario Mérida experto en seguridad y ex viceministro de Gobernación de Guatemala comparte para Relato algunas medidas que padres y jóvenes que salen deben tomar en cuenta. Les comparto la entrevista:



 M Mérida Tomada DCA.

¿Cómo evitar que un menor sea agredido en lugares públicos? Se pueden implementar medidas de alerta, como dotar a los niños de un gorgorito, GPS o ropa de color claro y un chaleco fluorescente.

¿Qué medidas debe tener un papá para cuidar a sus hijos menores? Alertarlo para que no entable conversación con extraños (hombres, mujeres o adolescentes). Si ocurre decirles que se muevan a un lugar donde estén otros adultos acompañados de niños. Al entrar a un parque debe tenerse claro la entrada y salida, el uniforme de los guardias o conserjes. Acompañarlos siempre al área de restaurantes, juegos y principalmente baños.

¿Cómo debe ser la vigilancia según las etapas de vida? El riesgo inicia a una etapa temprana (1 a), cuando principia a caminar y no tiene desarrollada el habla. Estos niños siempre estarán con los padres o adultos que los cuiden. Los infantes de 5 hasta 12 años son los más expuestos. Según estadísticas, en estas edades se dan más hechos de abuso, la ventaja es que ya pueden recibir instrucciones, incluso tener un teléfono para emergencias. El riesgo para los adolescentes de los 15 años en adelante depende del comportamiento y alejamiento de las drogas y el grado de confianza con los padres.

¿Cuáles son los riesgos de los jóvenes que visitan discotecas y centros nocturnos? Tanto en hombres como en mujeres es el abuso sexual. Pueden también presentarse propósitos delictivos como secuestro y trata de personas, especialmente en mujeres. Estos riesgos se incrementan por la bebida y el uso de drogas. Las recomendaciones son que nuca se debe continuar bebiendo una copa, después que se perdió contacto visual con esta, pues son los espacios que un abusador utiliza para agregar algún somnífero o droga. También es recomendable que siempre visiten estos sitios en grupos de 3 ó 4  personas y, cuando alguien tenga que salir o ir al baño, SIEMPRE estar acompañado (a)

¿A qué hora deben regresar a sus casas para prevenir riesgos? Cualquier hora del día es de riesgo. No obstante, el horario de las 12 a.m. a 3:00 a.m. es el más peligroso, ya que a la bebida se suma el cansancio y el sueño, lo cual provoca pérdida de atención, así como de otros sentidos o mecanismos de alerta, que el subconsciente genera ante la posibilidad de peligro.

En la sociedad siempre cohabitarán con nosotros psicópatas, mejor prevenir. 



Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte