¿Un tatuaje?-Blog: El vuelo del colibrí imagen

Un tatuaje es algo permanente. Si hoy decidieras hacerte uno, ¿qué imagen o palabras grabarías en tu piel?

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Tatuajes. Los vemos por todos lados. En películas, en internet y en redes sociales nuestros actores y músicos favoritos llevan tatuajes. Es un tema del que se puede hablar mucho; pero no quiero hablar de lo peligroso o seguro que pueda ser un tatuaje, ni de los juicios que a veces se emiten ante ellos. Tampoco quiero hablar de las razones que pueda tener alguien para decidir hacerse, no hacerse, o quitarse un tatuaje. Hoy quiero simplemente reflexionar sobre la permanencia, que para mí, es la naturaleza de un tatuaje.

Vivimos en un mundo efímero en el que todo se mueve a alta velocidad. El cambio es la constante que define a nuestra cultura y se ha convertido en un ícono de nuestro tiempo. Estamos  acostumbrados a modas fugaces, a productos desechables, a tecnología cambiante, a trabajos de corta duración y a relaciones que vienen y van.  Y a pesar de que “la era del cambio” trae consigo un sinnúmero de ventajas (como la mejora continua y la libertad), a veces siento que la rapidez y la facilidad con la que hacemos cambios, hace que nos olvidemos del concepto de permanencia.  “Permanente es algo que se mantiene, que se queda”.

Como coach, acompaño a mujeres en procesos de búsqueda y de transformación. Y ante cualquier cambio, después de haber explorado la pregunta “¿Qué deseas cambiar?”, una de las preguntas más importantes que sugiero meditar es: “¿Qué deseas preservar?”




La permanencia es también parte del cambio: cuando hay cambios, hay algo que se va, pero también hay algo que se queda. ¿Cuántas veces, en nuestro afán por cambiar y en nuestra prisa por llegar a la siguiente metamorfosis, nos olvidamos de lo que queremos mantener, de aquello que no estamos dispuestos a cambiar?

Nos reinventamos día a día, nos guiamos por nuestras emociones y por nuestra intuición y navegamos un mar de cambios. Y ante estas mareas y corrientes, ¿te has preguntado qué quieres que permanezca en tu vida? ¿Con qué ideal o sueño te sientes tan identificado, que quisieras tenerlo para siempre? ¿Qué símbolo o qué palabra es tan tuya que serías capaz de grabarla en tu piel? ¿Qué es eso que quieres que sea en tu vida, tan permanente como un tatuaje?  

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte