Tutoriales de un manipulador: 11 estrategias de manipulación de la opinión pública imagen

Recuerde recibir cada ataque como mártir, colocando la otra mejía, la humildad aparente mueve al mundo.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

“Los demonios son ángeles esperando ser perdonados.”

La gestión de la percepción nos enseña cómo podemos cambiar la opinión de una sociedad y, si tenemos la estrategia adecuada combinada con los recursos necesarios, tendremos éxito en gestionar cómo queremos ser vistos.

ESTRATEGIA 1: LAS METAS

Ningún plan puede llevarse a cabo si las metas no son claras, para ello debes tener múltiples sesiones y dedicar tiempo a desarrollar estrategias respecto a cuál es la ideal, qué se espera alcanzar, qué resultados obtendrán y cómo espera ser percibido al final.

Para ello necesitamos plantear tiempos y presupuestos, reclutamiento del equipo ideal de trabajo y niveles de acceso a la información.

ESTRATEGIA 2: LA CREDIBILIDAD

Nuestro mejor aliado es la base científica y hechos irrefutables, libros sagrados y expertos que avalen la parte de verdad con la que contamos. Esta información debe ser consistente y verídica, algo que no pueda ser negado y que, si alguien lo hace, sea satanizado por sus opiniones o acciones, de esta manera empezamos a ganar terreno.

Debemos votar percepciones negativas, descubrir y publicar a los racistas, prejuciosos y clasistas, que son ahora los nuevos enemigos del pueblo. Empezamos a cambiar la manera que nos perciben, hay nuevos demonios, están creciéndonos nuestras alas que nos llevaran a nuevas alturas, seremos redentores de una nueva verdad.

ESTRATEGIA 3: NIVELES DE ACCIONES

Debemos actuar a diferentes niveles y no olvidar que es necesario aprovechar los que existen, como los medios de comunicación tradicionales, los emergentes como las redes sociales y crear nuevos canales como revistas, volantes, vallas, publicidad de boca en boca, paparazzis.

Al crear leyendas, mitos, acciones épicas y heroicas, empiezan a surgir nuevos datos desconocidos que nos permiten cambiar rápidamente la manera en que nuestro VIP es percibido. El noble corazón empieza a salir a la luz, las personas en un inicio dudarán pero luego no podrán ir en contra de lo que sus ojos ven y sus oídos escuchan, lo empezarán a ver como una verdad universal.

ESTRATEGIA 4: CONTROL MEDIÁTICO CENTRAL

Debe existir jerarquía en la toma de decisiones y alianzas estratégicas que permitan trabajar como equipo y unidad, no pueden tomar iniciativas los miembros de baja responsabilidad, es imperativo que las órdenes se cumplan para que un plan de esta naturaleza se cumpla.

Toda rebeldía por mínima que sea debe ser castigada, ya que de ello depende el cambio en la percepción de nuestro VIP. Se habla en este punto incluso de castigos ejemplares para miembros del equipo que, en caso de ser necesario, sean desactivados para crear desprestigio inmediato a estas nuevas amenazas.

La centralización es imperativa ya que esto es un plan de acción controlado y dosificado según se desenvuelva el cambio en la percepción.

ESTRATEGIA 5: SEGURIDAD

Deben existir leyes y castigos internos, pero más vital e importante son los medios que aseguren que la información de nuestras acciones actuales y futuras estén protegidas. Para esto es necesario blindar nuestra información, utilizar palabras claves, alias y todo lo que sea necesario para proteger a nuestro VIP en caso exista una filtración a medios de comunicación.

En caso de robo, esta información debe ser inútil a quien la posea, será fácil de rastrear y fácil de negar. Toda la comunicación innecesaria debe ser desechada de manera segura y cuidar la información que se da vía telefónica o pláticas en lugares no seguros.

ESTRATEGIA 6: FLEXIBILIDAD

Como lo mencionamos en la primera parte de nuestro artículo, toda estrategia debe ser flexible, para poder adaptarse a cualquier cambio o giro en la historia.

Una manera muy eficaz es contar con un miembro del equipo o varios, dependiendo del alcance que buscamos, encargados de monitorear toda la información mediática y que sean de alto grado creativo para que les sea fácil predecir futuros cambios. Su trabajo no es únicamente monitorear acciones, es preveer futuras acciones que se puedan dar.

También es aconsejable tener a otra persona encargada de crear estrategias de ataques virtuales, para que el equipo alfa sea capaz de experimentar en papel qué pasaría si la oposición utilizara ataques similares. El puesto de este miembro del equipo es detectar cualquier falla en nuestros planes, descubrir puntos débiles que puedan ser aprovechados por alguien más y estar poniendo constante presión sobre el equipo para que estos se mantengan alerta.

Toda campaña de engaño debe ser capaz de llenar necesidades nuevas y sobrevivir a ataques, caso contrario nunca dará resultados.

ESTRATEGIA 7: FLUJO DE EFECTIVO

Es necesario que el flujo de efectivo no falte, nada desmotiva más a un equipo de trabajo que la falta de compensación económica.

Las personas con necesidades económicas son más susceptibles a la traición, por tal motivo, en nuestro equipo debe existir la abundancia y tener personas encargadas de buscar necesidad económica en la oposición, la iglesia, periodistas y cualquier persona o entidad que pueda ser comprada con donaciones o sobornos. El hambre es capaz de cambiar los valores de los hombres.

Muchos dirán que esto es falso, hasta que ven a sus hijos llorar de hambre. Esta carencia rápidamente puede ser transformada en ambición que permita acelerar el proceso del cambio de la percepción de nuestro VIP.

ESTRATEGIA 8: ELIMINACIóN DE LA INFORMACIóN CONTRADICTORIA

Para toda información que sea contradictoria o de ataque, deben existir medios que permitan desprestigiarla. Demandar o clausurar cuentas, personas, empresas medios, pero a nivel legal, esto debe ser suficiente disuasivo para asegurarnos que los lideres de opinión lo piensen dos veces, pero debe existir el perdón para asegurarnos que nuestro VIP se vea bondadoso.

Un ejemplo claro es utilizar un media center para denunciar cuentas conflictivas o trolls que nos perjudican, recuerde, la traición se protege en el anonimato, por eso debemos estar preparados.

ESTRATEGIA 9: LA VERDAD SE FABRICA

La verdad debe ser fabricada con cada acción, no pueden existir acciones que no den beneficios o que no tengan un fin. Todo movimiento debe ser rentable, debe tener una meta clara y dar frutos, caso contrario, no debe existir razón para ejecutar ninguna acción carente de beneficio alguno.

ESTRATEGIA 10: LA BONDAD EXTREMA

Nada cambia mejor la percepción de nuestro VIP que una acción bondadosa hacia los más desprotegidos, las acciones deben ser públicas y virales, esto cambiará sin duda rápidamente la percepción, las acciones más comunes son:

-Leyes para proteger a los animales, prohibir maltratos, etc.

-Acciones en favor de huérfanos y su cuidado

-Donaciones públicas a problemas ecológicos

Como en toda acción, no existen manuales de éxito, la adaptación a cada entorno es lo que dará óptimos resultados.

ESTRATEGIA 11: TIEMPO DE REACCIÓN EN CASOS

En caso de existir asociaciones negativas, lo más recomendable es de dar declaraciones que aseguren la aplicación de la justicia. Lo que va a variar siempre es el tiempo del veredicto, que para nuestros enemigos será en tiempo récord y para nuestro aliados muy lento, mientras el pueblo olvida dicha asociación. De esta manera se mantiene el perfil de justo.

Como consejo extra recuerde recibir cada ataque como mártir, colocando la otra mejía. La humildad aparente mueve al mundo.

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