Tras el parón FIFA, regresa la Liga y regresa la Champions League imagen

Luego de la pausa por fecha FIFA para clasificación al mundial, la acción barcelonista regresa y nada más y nada menos se viene el Derby catalán y la revancha de Champions con la Juve.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El mundial de Rusia 2018 está muy cerca y lo sabemos a muchos aficionados del fútbol nos molesta la fecha FIFA porque se detiene la acción de los clubes y se tienen riesgos fuertes de lesiones , se pueden detener procesos de los clubes pero ya se conoce que hay parón de selecciones de ahora en adelante prácticamente una vez por mes . Y como barcelonistas que representamos la voz del aficionado barcelonista en Guatemala y algunos países de Centroamérica estaremos comentando el regreso del equipo a la acción y ya está muy muy cerca pero antes debemos de comentar que nos preocupan las dolencias de Rakitic tras jugar con su país Croacia , la situación de Luis Suárez sin ningún descanso a pesar de que recién le dieron el alta médica , el largo viaje de Messi, Mascherano y Paulinho quienes juegan las eliminatorias en CONMEBOL y alguna otra posible lesión sorpresa o desgaste por el estarse jugando la vida con sus selecciones para estar en Rusia 2018. Pero el problema mayúsculo fueron los “No Fichajes” de Coutinho, Di María, Lemar y algún defensor central que hará falta ; se debe trabajar prácticamente con la plantilla del año anterior más Semedo, Paulinho, Dembéle, Deulofeu y sin Neymar. 




Fecha 3 , DERBY CATALÁN

Se viene un duelo el fin de semana con mucha emoción, se juegan más que 3 puntos en Liga en la tercer jornada, se juega el orgullo de la ciudad , se juega el ser el más respetado en la ciudad condal Barcelona, es el Derby Catalán, el derby de Barcelona. Los dos equipos vienen en situaciones deportivas distintas de las primeras dos jornadas ; el Barcelona ha ganado 6 puntos de 6 posibles y el Espanyol que tendrá que dar todo para encontrar puntos de visita únicamente ha ganado 1 puntos de 6 y esta presión hará que sea un gran duelo. Los 4 antecedentes más recientes dejan como favorito al Barcelona que ha ganado sus últimos partidos con al menos 2 goles de ventaja . Gran duelo , gran partido que será el siguiente sábado a las 12:45 hora de Guatemala y es el gran regreso después de 15 días de parón FIFA.




Barcelona vs Juventus, inicio de la Champions League

Definitivamente es una final anticipada, dos equipos que son potencias mundiales , se acaban de ver las caras en Miami en el mes de Julio con una victoria Barcelona 2 a 1 , pero el mal sabor de boca de ser eliminado el cuadro barcelonista de Cuartos de Final en la edición anterior no se ha olvidado y más por el resultado global tan doloroso que fue por 3 a 0 con un brillante Dybala y una defensa de lujo de los turineses que ya no cuentan con Dani Alves y Leo Bonucci quienes con su experiencia daban mucho peso defensivo al cuadro de Allegri. El Barcelona ahora sin Neymar y muchas dudas deportivas pero con Messi y el nuevo fichaje Dembélé, otra noticia positiva es la gran actuación de Iniesta, Busquets, Piqué y Alba con la selección española y podrían estar retomando su nivel. Partidazo para vibrar , para apoyar al Barcelona y regreso de la competición más importante del mundo y que mayor emoción despierta a nivel mundial , el camino a la final de Kiev inicia ya el próximo martes en la fase de grupos que recordemos que también está en el grupo el Sporting de Lisboa y Olympiacos griego. El duelo ante la Juve es el siguiente martes a las 12:45 hora de Guatemala y a vibrar apoyar ante cualquier resultado al Barcelona.




¿Se sienten animados para el apoyo al regreso a la actividad barcelonista? NOSOTROS SI Y SEGUIREMOS APOYANDO. 

 




Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte