Trabajar en Call Center acaba tu vida social imagen

¿Qué tan cierto es el hecho de trabajar en un Call Center y no tener vida social?

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Uno de los comentarios más populares que recibes cuando decides trabajar en un Call Center es: bueno despídete de tu vida social, claramente cuando uno trabaja en un lugar de estos los comentarios negativos abundan pero este creo que es el principal. Muy cierto es que los horarios son un poco mas difíciles que el clásico de 8 a 5 de oficina pero no por eso uno debe de dar por enterrada la vida social en general, al contrario lo único que cambia es el horario de la misma.

En muchos de estos lugares los horarios cambian con mas dificultad pero en otros hacen la salvedad desde el inicio de labores que los horarios son sujetos a cambios, el famoso day light savings que entra en rigurosidad a fines de año es otra muestra de que los horarios siempre están en constante cambio, muchas veces esto es causa de problemas en los agentes, sucede que nos acostumbramos a un horario y si lo van a cambiar por unos meses esto resulta un tanto fastidioso, a estas alturas si ya trabajaste en un call center tienes que hacerte a la idea de que los cambios de horario son inevitables.

En muchos lugares te dan varias opciones ya sean casi iguales u horarios un tanto flexibles pero sin weekends, por que no solo es importante salir a buena hora del trabajo, no más de las seis de la tarde, también es importante no trabajar los fines de semana por que la verdad que hueva. De las personas que están sin trabajar los fines un margen un tanto pequeño lo hace por que estudia los sábados el otro es por que no le parece trabajar los fines de semana.




En esta época en la cual la ciudad casi no duerme es un tanto ridículo pensar que no hay nada que hacer entre semana, los famosos ladies night son entre semana, las noches de karaoke para los que les gusta cantar o escuchar cantar a los novatos, la mayoría de conciertos son entre semana, exposiciones, etc. Hay mucho que hacer en los días de la semana, yo tengo diez años de estar trabajando en estos lugares, claro no continuos, pero a continuación les hago una pequeña guía de supervivencia para los que trabajan sin weekends:

1. En la capital la mayoría de bares no abren los lunes, pero hay algunos que si, los más clásicos en la zona uno como el Portalito o el Granada.

2. Ir a la Antigua, la vida nocturna de la capital colonial rara vez se apaga, martes de ladies night o bar hopping, las opciones pueden ser numerosas.

3. Lo tuyo no son los bares, hay exposiciones fotográficas o de arte, lecturas de poesía, talleres y un sin número de actividades que hacer en toda la capital. Claro no todos los días.

4. Nunca faltan los clásicos chupes en la casa de alguno del team. Otra buena opción para hacer amigos en lugares diferentes.

5. Puedes escribir un blog junto a un par de hot dogs de gasolinera y un six pack de cervezas.Eso me ha funcionado por años.




Tuve la oportunidad de tener los fines de semana libres pero después de un turno de nueve o diez horas lo último que quería hacer era salir y por si fuera poco me tomaba el fin de semana reponerme mentalmente, en otras épocas me dedicaba a ir al bar Esperanto a escuchar una de mis bandas favoritas.

Bueno, en resumen los horarios no acaban tu vida social ya que opciones para evitar el tedio sobran, ya como una última opción puedes recurrir a las redes sociales que nunca descansan, ahora hay muchos call centers que ofrecen los codiciados fines de semana como gancho para atraer nuevos agentes. 

Todas las imágenes de Visual Hunt

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte