Top 5 de películas que no sabías que te gustaban hasta la cuarentena imagen

No te quedes aburrido durante la cuarentena y estado de Calamidad, este Top 5 cambiará tu manera de ver el cine en tu casa.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Todos hemos tenido enfermedades serias que nos han postrado a la cama y no queremos saber nada del mundo. Estamos con un pie en la caja, con temperatura de mil grados aunque en verdad son 38, con un estornudo sangramos de la nariz y nos duele la cabeza, es decir somos una épica historia de inutilidad, como yo. O, a lo mejor les sucedió un accidente que los redujo a un estropajo por una pierna o clavícula quebrada, un hombro luxado y ante el intenso dolor no queda otra que contemplar la pared del techo o una plasma que nos haga más llevadera la existencia ante los errores de la vida. Sin embargo, nunca hemos pasado una situación donde es el mundo el que está enfermo de un virus y naciones caen y mueren decenas en otros países (aquí uno, por el momento) y yo, estoy obediente en mi casa haciendo caso a las autoridades sano y salvo.

Es en este momento que las cadenas de televisión se ensañan con una película. La pasan en ese momento donde estamos molestos por estar enfermos. Aunque tal vez es el momento perfecto para escuchar y reconstruirse. Así que a manera de confesión les haré una reseña de unas películas que vi en mi cuarentena (en sentido figurado) o la cuarentena de alguien más.

Before Sunrise

Estaba con una gripe de mil demonios, en verano, en plena Semana Santa. Eso fue lo peor. Todos salieron a las playas, a jugar basquetbol o fútbol y yo delirando con 39 de temperatura y con escalofríos. Finalmente, un espacio en que la fiebre cedió, se acercó esta película en el TNT. Un encuentro entre Jesse (Ethan Hawke) y Céline (Julie Delpy) en Europa y el surgimiento del romance de aquella joven pareja. Todos los diálogos eran interesantes. Ella muy guapota y es básicamente una fantasía con Francia de fondo. Pueden verla en Youtube.

Aquí está el tráiler.

American History X

Esta fue en otra gripe, pero de mi abuela. Fue una neumonía que pasó en el hospital y su recuperación fue en mi casa. Yo era el “patojo chispudo” que le traía el teléfono, el kleenex, el vaso de agua, medicamentos y demás. Eran las 10 de la noche cuando empezó por Cinemax, American History X. Violentísima e intensa de principio a fin. Derek Vynard (Edward Norton) es un joven neonazi que asesina a tres chicos de color que intentaron matarlo. Su hermano pequeño Danny (Edward Furlong) lo admira y quiere ser igual a él. Todo sucede en la problemática y racista ciudad de Los Ángeles. La escena final de la playa me recordó que le tenía que dejar un vaso de agua a mi abuela en su mesa de noche. Pueden verla en Youtube

Aquí está el tráiler.

Goodfellas

A mi novia le había dado una gripe de once mil demonios y la suspendieron del trabajo. Así que se quedó en casa y para aliviarle el rato le llevé Goodfellas de Martin Scorsese. Nunca la había visto, así que preparamos el sofá cama de su sala y con su computadora empezamos a verla. Le advertí que duraba un poco más de 3 horas. Así que trajo sus kleenex y desde el principio quedó enganchada. Solo se sonó una vez. Quedó embelesada por la historia de Henry Hill (Ray Liotta) y su camino a la cima de la mafia. Las brillantes actuaciones de Robert De Niro y Joe Pesci fueron casi medicinales. Cuando terminó la película hasta se quedó aliviada. Ojalá les pase a ustedes. Está en YouTube por capítulos.

Pueden ver el tráiler aquí.

High Fidelity

Me ocurrió en una gripe que me había pasado de todo. Fin de la universidad, una chica que me gustaba mucho se fue con otro y para mientras yo era un esparce-moco por toda la casa entre tristeza y virus. Miserable como estaba, un amigo me fue a visitar a mi casa a dejarme el VHS de High Fidelity. Solo llegó y se fue. Ahí medio muerto y desconsolado metí el VHS y por lo menos fue un divertimento que me hizo bajar el drama que tenía y saber que había otro mundo. La película protagonizada por John Cusack me dio una perspectiva mejor sobre los top 5 de rompimientos emocionales y la música como un medio para sanar. Se convirtió rápido en un miembro de mi top 5 de películas personales. Nuevos sonidos musicales abrieron mi mente. Está completa en Popcorn y si tenés usuario de Flixtor.to solo buscala.

Vean el tráiler.

Rounders

Fue una película que sufrí por la extracción de las muelas del juicio. Eran las vacaciones entre ciclos de la universidad y me quitaron las muelas del juicio de abajo. Así de dramático que soy con las enfermedades como la gripe también fue así para las muelas. Por eso no me quito las de arriba. En el descanso pude admirarme con una película sobre el póker estilo Texas Holdem. Así que la trágica historia inicia con perderlo todo y termina empatada. Veía callado el final de la película mientras celebraba cada triunfo de Mike McDermontt (Matt Damon). El diálogo que tiene con su mentor un viejo abogado (Martin Landau) donde le dice: “No podemos huir de quién somos, el destino nos escoge a nosotros” es simplemente una iluminación. La película está en Popcorn, Flixtor.to y en YouTube pero está desordenada así que cuidado.

Vean el tráiler.

Ocupen este tiempo de cuarentena como algo que les sirva para iluminar su paso por este mundo porque en cualquier momento sucede algo como ahora y será lo último que vivamos. Gracias por la lectura.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte