De niño casi lo expulsaron del colegio por dibujar calaveras; ahora, se gana la vida haciendo eso imagen

Tokebi es un artista guatemalteco, con influencias retroasiáticas, que vende sus diseños en todo el mundo.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Cuando era niño casi lo expulsaron del colegio, por dibujar calaveras. Ahora se gana la vida haciendo justamente eso.

Con influencias surcoreanas y japonesas, Tokebi es una marca diseñada en Guatemala y que se vende en todo el mundo. Tiene una onda retro con colores neón, bautizada en honor a la mitología coreana. El fundador guatemalteco eligió este nombre porque representa un duende mitológico que recompensa a los buenos y atormenta a la gente mala. “Lo escogí porque me gusta dibujar este tipo de cosas, circunstancias fantásticas que unen la historia con la ciencia ficción y la mitología”, indica. 

Vivió en Chicago y en Corea. Tuvo la oportunidad de conocer ciudades en China y en Japón, como Shanghái, Hong Kong, Osaka, Kyoto y Tokyo. Sin duda, sus viajes han sido de gran influencia en su movimiento artístico, que nació en esas latitudes, donde fue parte de un colectivo artístico con exhibiciones multiculturales en Corea del Sur, donde los millones de letreros neón que decoran la ciudad sirvieron de inspiración para este artista.



Foto: Tokebi, derechos reservados.


Foto: Tokebi, derechos reservados.


Foto: Tokebi, derechos reservados.

Tokebi es una tienda en línea, que fabrica artículos a pedido y basados en los originales diseños guatemaltecos que son, sin duda, singulares y extraños, pero que de una manera muy moderna y estética funcionan.

Y vaya si no funcionan, ya que sus más de 20 mil seguidores en Instagram lo comprueban (@iamtokebi). Muy lejos quedaron esos días donde dibujar calaveras era considerado un problema, y ahora es la solución.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte