Tarde especial con actividades artísticas para chicos y grandes en Mercado de Artesanías, zona 13 imagen

Apoya las actividades artísticas de Guatemala, pasa un buen tiempo en familia, disfrutar del ambiente en el Mercado de Artesanías, zona 13; relájate, come un helado o toma un café.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Cantantes, grupos artísticos, pintores, escritores, dibujantes, Asociación Danta Guatemala y la Feria de la Lectura, los invitan a participar en la tarde artística cultural el sábado 7 de septiembre, de 14:00 a 18:00 horas, en el Mercado de Artesanías ubicado en la zona 13 (atrás del Museo de los Niños,  frente a Alianza Francesa). La entrada y el parqueo serán gratuitos, reuniremos libros y fondos para los proyectos de lectura y las Salas de Lectura Filijc. Si desean participar, pueden llamar al 6672-2290.

El Mercado de Artesanías cuenta con espacios cómodos para relajarse y disfrutar del ambiente.  

La educación, el arte y la cultura, son los vehículos para conseguir una sociedad más sana, alejada de violencia y las drogas; convencidos de eso, Asociación Danta trabaja en distintos proyectos que realiza en el país y en Centroamérica.  En la tarde artística cultural habrá tres escenarios, cuya idea es que haya actividades para todos los gustos. El espacio juvenil Geektenango tendrá juegos de mesa; asimismo, habrá venta de artículos de  K-pop. En el escenario musical habrá rock chapín con el Cosmonauta y otras agrupaciones; además, música guatemalteca con varios solistas como Juan Pablo  Elizondo Mendía; en el escenario infantil también habrá obras de teatro y cuentacuentos. 

Aprende  y disfruta jugando juegos de mesa con los amigos de Geektenango,  no sentirás pasar  las horas.  

Entre el menú de actividades, el escritor René Corado, autor de la obra “El Lustrador”, estará presentando sus libros y firmando autógrafos. Será una tarde para pasarla rico, gozar de la tranquilidad del lugar, admirar y comprar toda clase de artesanías, sentarse en una banca para leer, disfrutar de un helado o un café. Una tarde para desconectarse de la rutina diaria y sin salir de la ciudad. 

Asociación Danta y la Feria de la Lectura Infantil y Juvenil de Centroamérica les piden a los asistentes que colaboren llevando alimentos no perecederos, una libra de frijol o pastas; aceite, toallas sanitarias, papel higiénico, todo lo que pueda llevarse a hogares de niños o adultos mayores. 

En el concierto dedicado a José Ernesto Monzón, Danta recaudó 350 libras de alimentos que luego fueron entregados en comunidades de Alta Verapaz. 

También puedes colaborar con las salas de lectura llevando libros nuevos o usados, pero en buen estado, de lectura infantil o cultura general (por favor, no lleves libres de textos escolares).

La  maestra Saqu“ comparte lecturas con niños de Santiago Atitlán, en una sala de lectura FILIJC.  

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte