Star Wars en Guatemala imagen

Lo que significa ser un fan de Star Wars en Guatemala con el pasar del tiempo.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El primer muñeco o figura de acción que recuerdo que me compraron fue  Han Solo con su chaqueta azul y sus pantalones color café; me encantaba ese personaje, yo tendría unos cinco años cuando pasó eso pero al año siguiente para navidad me dieron algo que cambiaria mi visión en cuanto a esta película y sus coloridos personajes. Recuerdo que el regalo era la enorme cara de Darth Vader y adentro estaba llena de “muñequitos”, estaban todos los principales Yoda, Obi Wan, la Princesa Leia, Chewbaka, Luke y claro, no podía faltar el mismísimo Darth Vader. Este gesto navideño cambió mi vida por completo, me convirtió en un aficionado de Star Wars, un coleccionista incurable.




Han pasado cuarenta años desde que esta película se estrenó en un mes de mayo de 1977, actualmente son un total de ocho largometrajes -sin contar los animados- un sinfín de caricaturas y no digamos parodias de todo tipo. Esta saga se volvió un hito para la ciencia ficción como muy pocas lo han logrado, en fin creo que a estas alturas no es necesario hablar de la historia de estas películas ya que aunque hay personas que no las han visto saben de qué se tratan o tienen una vaga idea, les hablo de Star Wars.

Guatemala forma parte de una lista no muy pequeña relacionada directamente con esta franquicia, es uno de los pocos países en donde se ha filmado parte de algún episodio. Así es, en el episodio cuatro (o sea la primera película) aparece la ciudad de Tikal representando un satélite llamado Yavin 4 en donde hay una base secreta rebelde. Esta misma suerte ha hecho que los fanaticos de Star Wars de nuestro país hayan bautizado con este nombre al club de fans de Guatemala.




Este pasado 15 y 16 de julio se celebró en paseo Cayalá la Mega convención de Star Wars, ya se han hecho varias con el pasar del tiempo y han venido celebridades como Peter Mayhew quien interpreta a Chewbaka en todos los episodios, David Prowse quien lo dio vida a Darth Vader en los primeros tres episodios y esta vez han traído a Ray Park quien es el temido Darth Maul del Episodio 1. Muchos de los fans que empezaron este movimiento ahora son padres, madres o abuelos, que les toca explicarles a sus pequeños quien es Luke Skywalker, disfrazan a sus hijos de algun personaje muy orgullosos. Esta franquicia de películas ha tocado personas de todas las generaciones y al parecer lo seguirá haciendo por unos años más ya que aún faltan dos episodios por filmar y viene una película acerca de uno de los héroes principales, Han Solo.

Por mi parte acepto orgullosamente ser uno de estos locos fans que tienen playeras con los personajes y una infinidad de muñequitos de colección, como lo decía en el párrafo anterior a mí ya me tocó vestir a mi hija de la Princesa Leia en una convención (ella eligió el disfraz). Ella ya sabe quién es Darth Vader y solita ha creado un vínculo muy particular por el buen Chewie. Esta serie de películas se han vuelto una especie de legado que los padres pasan a sus hijos, quienes deciden si seguir con la tradición o no. Como les cuento a mí ya me pasó ¿Y a ustedes?

*Fotos de Starwars.com

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte