#SOSNicaragua – un llamado en Redes Sociales que es escuchado por más de 4 millones imagen

Es evidente que en Nicaragua se vive una crisis. Se mire por donde se mire y se tome la posición que se desee tomar.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Es evidente que en Nicaragua se vive una crisis. Se mire por donde se mire y se tome la posición que se desee tomar.

Así como hay cientos de personas que aún siguen apoyando al gobierno y desde su punto de vista tienen razón, así también hay una población que exige un cambio, que pide justicia, que pide libertad y que hoy sufre de opresión y violencia.

Desde fuera como observadores que muchos somos, únicamente podemos profundizar en los temas que son del alcance público y en este caso, en la era de la información… en la década del cerebro… lo que más tenemos son datos sobre esta crisis.

Los alcances de #SOSNicaragua




La voz de la juventud, del pueblo que clama un cambio y que busca el desarrollo y progreso equitativo para todos se consolida bajo el Hashtag #SOSNicaragua. Algunos datos luego de medir durante 11 días está crisis son los siguientes:

  • 4711 tweets en relación al tema
  • Audiencia de más de 4 Millones de personas
  • 2326 personas hablando al respecto



Es un tema que no solo ha tenido eco en Nicaragua, sino también principalmente en Latinoamérica, Europa y algunos países de Asia.

La ciudadanía alza la voz con una petición clara: el Dialogo. Al analizar los más de 4,700 tweets el mensaje es claro: Nicaragua representada por todos sus ciudadanos busca el dialogo con el gobierno.




A pesar de lo anterior esta crisis ha generado una cifra dolorosa que ya apunta a ser una de las tragedias más grandes que se han vivido en Latinoamérica durante los últimos 20 años: la muerte violenta de más de 50 jóvenes

Espero que pronto el sentimiento expresado en Redes Sociales se concrete y que el dialogo avance para que estos hechos lleguen a su fin. Desde donde estoy, a un click de distancia hago un llamado a la paz expresando toda mi solidaridad para los familiares de las víctimas así como el resto de habitantes y ciudadanos de Nicaragua. 

 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte