She – Ra, La Princesa del Poder imagen

Una de las imágenes femeninas mas importantes de los años ochentas.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Hace tiempo escribí sobre He-Man y los amos del universo, ahora es el turno de su hermana gemela, She-Ra la princesa del poder. Una caricatura ochentera que vio la luz en 1985 gracias al mismo estudio que dio vida a He-Man.

Ella al igual que su hermano posee una identidad secreta, la princesa Adora hermana gemela del príncipe Adam y líder de la rebelión, también cuenta con una espada que le otorga la habilidad de transformarse en la poderosa She-Ra.




La primera aparición de She-Ra fue en una caricatura/largometraje para televisión llamado El Secreto de la Espada, en donde relata la historia de como ella fue secuestrada desde bebé por el malvado Hordak para entrenarla y volverla parte de La Horda, que era una especie de grupo fascista que reinaba en el planeta de Etheria (Eternia pero con mas mujeres). Esta caricatura fue editada y dividida en varias partes para dar vida a los primeros cinco episodios de la serie de She-Ra, vale hacer la recomendación de que es mejor ver la película ya que ver los episodios separados no tiene mucho sentido por el mal trabajo de edición.




She-Ra también cuenta con un gran elenco de personajes secundarios que la ayudan a combatir el mal, como una especie de búho con oreja gigantes, una bruja que viaja en una escoba animada, un arquero con un guarda ropa muy peculiar, etc.




Los villanos de la caricatura eran bastante interesantes también, había una sanguijuela gigante llamada Leech, un insectoide de ojos saltones que era el más cómico de todos, la bruja flotante sin rostro llamada Shadow Weaver, una especie de ser bio mecánico que se transformaba en diferentes cuerpos, pero estos no eran nada a comparación de su líder Hordak, una especie de vampiro cibernético con problemas de ira, poco cerebro y un terrible caso de sinusitis. De todos estos mi villana favorita era Catra, una chica que se transformaba en pantera (un plagio medio disfrazado de Catwoman).




Hordak ebrio de poder o simplemente ebrio.




Diseño principal del personaje de Catra.

Algunos aspectos diferenciaban a She-Ra de su hermano, por ejemplo ella poseía poderes telepáticos, se comunicaba con las bestias y su espada se podía transformar en diferentes objetos como sogas o pértigas, también prefería usar su astucia para vencer a los villanos y recurría al combate solo como última opción ya que era igual de fuerte que He-Man.




El primer amor de las caricaturas para muchos, placer culposo para otros, yo simplemente un admirador más que de haber tenido la oportunidad hubiera comprado las figuras (también fue mi crush por unos años), lamentablemente los jóvenes de ahora no están tan familiarizados con esta importante heroína, creen que la primera en blandir una espada usando falda es Gal Gadot en la película de la Mujer Maravilla pero antes que ella naciera, She-Ra lo hacía todas las tardes en nuestros televisores y nos enseñaba una pequeña lección educativa en el proceso. Dicen por ahí que Netflix y Dreamworks están produciendo una nueva versión, yo solo espero que sea pronto.      

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte