Se agotaron los tamales para ayudar a Magalí imagen

Aunque lo recaudado no es suficiente para apoyar las facturas que su hijo Nestor debe pagar.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Nestor es parte del equipo de uno de los restaurantes más icónicos de la ciudad de Guatemala: Mercado 24, el mismo que New Wonder calificó como de los mejores para probar comida típica guatemalteca.

Junto con el reconocido chef Pablo Díaz innovan día a día en la cocina. Parte de su trabajo en el restaurante es ponerle una pizca de creatividad a los platillos.

Su talento no es por una casualidad del destino. Su pasión por destacar la identidad guatemalteca en cada creación es heredada de su mamá, Magalí, quien hoy está luchando por su vida tras haber sido diagnosticada con COVID-19.

Nestor está desde la ciudad de Guatemala tratando de salvarle la vida a su mamá quien se encuentra en Quiché hospitalizada. Junto con el equipo de Mercado 24 vendieron tamales este domingo, la misma receta de Magalí la que el cocinero aprendió desde que era pequeño. 

“Desde que era niño apoyaba a mi mamá a vender tamales los sábados. Aprendí a hacer la receta. La que hacemos en Mercado 24 es con una carne de calidad y mucho más técnica”, explica.

El cocinero perdió a su papá cuando tenía 6 años, pero para él la vida le planteaba la oportunidad de crecer con esa energía femenina que su mamá le aportó a su vida y que hoy está reflejada en el oficio que tanto disfruta hacer: cocinar. 

Magalí tiene 58 años, es muy extrovertida, Nestor la recuerda subida en los juegos más intrépidos del IRTRA con un brazalete con pase ilimitado.

Actualmente, su estado de salud es delicado y necesitan fondos para poder hacerle frente al daño que la enfermedad le hizo a sus pulmones.

Como se sabe, uno de los sectores fuertemente afectados económicamente por esta pandemia es el de los restaurantes. Hoy, Néstor enfrenta el pago de varias cuentas hospitalarias demasiado altas para su capacidad de generación de ingresos por la situación de pandemia que vive el país.

Magalí sigue hospitalizada luchando para salir del COVID-19. Ella no cuenta con seguro médico y necesita cuidados intensivos debido a su estado de salud.

Aunque los tamales se agotaron, Néstor tiene sobre sus hombros la responsabilidad de las facturas por pagar.

Para donar y apoyar a esta causa puedes dar click aquí en este enlace y aportar a esta familia esperanza de poder abrazarse nuevamente, cuando todo esto pase.  

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte