Salas de Lectura FILIJC espacios que difunden, facilitan la lectura y apoyan la alfabetización imagen

Salas de Lectura FILIJC, una oportunidad para el desarrollo de mujeres y hombres, de todas las edades, de todos los sectores y de cualquier región del país.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.



Danta Guatemala es una asociación Civil, no religiosa, apolítica, no lucrativa, que trabaja en 3 líneas, educación, arte y cultura, a nivel Centroamericano. Su proyecto más grande es la Feria Internacional del La Lectura Infantil y Juvenil de Centroamérica, que se realiza de manera anual en El Parque de la Industria, Guatemala, atendiendo a más de 12 mil niñas, niños y jóvenes durante 4 días. 

La población tiene derecho al acceso a libros y a la lectura, Danta Guatemala desea llegar a áreas urbanas y rurales a nivel nacional. Las “Salas de Lectura FILIJC” es un proyecto social gratuito, no lucrativo, que llevará letras y libros a rincones distantes del país, propiciando el surgimiento de comunidades con pensamiento propio y crítico.

Abrir una biblioteca no es fácil, se requiere un espacio grande y adecuado, recurso humano que sepa administrar una biblioteca, muchos libros de diferentes temas, que la biblioteca esté abierta a los usuarios todos los días de la semana. Muchas iniciativas de abrir una biblioteca mueren en el intento, por lo que Danta  no quiso desperdiciar esa motivación y energía e impulsa el proyecto “Salas de Lectura FILIJC” que son espacios que  difunden y facilitan la lectura.

Las “Salas de Lectura FILIJC” convierten una sala de casa, una oficina, una sala de espera, un parqueo, un  parque, un jardín, o  cualquier lugar en un espacio para navegar entre libros y letras.

Cada sala es coordinada por un mediador de lectura que voluntariamente se compromete a dedicar por lo menos 2 horas de su tiempo a la semana para leer con niños, jóvenes y/o adultos conocidos y desconocidos.



Sala de Lectura FILIJC “Detrás del Bosque”, coordinada por Hariet Elena de 17 años. 

¿Quiénes pueden ser mediadores en una Sala de Lectura?

Pueden proveniente de cualquier sector social de la población civil.

No importa la profesión.

Hombres o mujeres, mayores de 14 años.

¿Quieres saber cómo instalar una Sala de Lectura FILIJC en tu zona o poblado?

Comunícate a al correo: ferialecturaij@gmail.com

Las personas individuales y empresas que deseen apoyar esta iniciativa o los proyectos de Danta Guatemala pueden colaborar donando libros o económicamente a través de la  cuenta monetaria Banrural: N. 3257051302 a nombre de Danta Guatemala. o bien a través de los contactos: 66354411, twitter@FerialecturaCA al Fb: @DantaGuate o a su página web: www.ferialectura.org 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte