Reflexiones sobre el día de la mujer imagen

Las mujeres deben ser celebradas no solo un día en un mes específico, deben ser celebradas todos los días y todos los meses, porque juegan un rol crucial e importante en la sociedad.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Autor: Francisco Salguero – Coordinador de la Comisión de Economía Naranja de Agexport.

Como comisión de economía naranja queremos conmemorar a todas aquellas mujeres que son piezas clave en el sector de servicios y en las industrias creativas. Este 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer, consideramos importante y necesario honrar a las mujeres no solo un día sino todos los días todos los meses.

Las mujeres juegan un papel crucial e importante en todos los ámbitos, desde el político, científico e investigativo hasta el creativo, artístico, académico, familiar por mencionar algunos. No queremos que pase esta fecha sin recordar a todas aquellas mujeres que escriben libros, dirigen películas, crean e imaginan estrategias de marketing, diseñan nuevos productos, toman fotografías espectaculares y dirigen empresas y corporaciones en Guatemala y en el mundo. Mujeres que con su creatividad y talento promueven la inclusión, igualdad y equidad. Creemos como institución que la mujer debe ser apoyada, motivada e incentivada a estudiar, potenciar su talento y merecen todas las oportunidades posibles para demostrar su creatividad, innovación, capacidad creativa y talento al mundo desde temprana edad, porque así tendremos una próxima generación de mujeres que sigan transformando el mundo desde cualquier ámbito y que hagan de Guatemala un país exportador.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte