¿Quienes podrían morir en Infinity War? imagen

Se acerca el estreno del proyecto cinematográfico más ambicioso de Marvel, su saga del MCU posiblemente acabará con Avengers: Infinity War.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Los fanáticos de las películas se encuentran a pocos días de poder presenciar uno de los proyectos cinematográficos más grandes de todos los tiempos, la adaptación de la Infinity War a la gran pantalla, con un elenco de actores gigantesco y que combinando todos sus salarios posiblemente se eliminaría el hambre de algunos países muy pobres. Con efectos especiales súper avanzados, maquillaje de primera y vestuarios no muy acorde con los personajes originales, esta cinta de dos horas y media promete mucho además de lo anteriormente mencionado, lineas chistosas que contribuyen nada a la trama, guerras épicas, spandex de imitación y un sin fin de objetos coleccionables al gusto de cualquier fanático.

No dudo que esta mega producción se encuentre en las salas de cine por al menos tres meses para asegurarse que todo el mundo la vea. Pero a pesar de la expectativa hay algo en la mente de todos, ¿Quienes van a morir? Posiblemente esta película finalice el MCU como lo conocemos o tal vez no, pero definitivamente habrán personajes que ya no volveremos a ver, muy posiblemente los Vengadores principales, el Capitán América, Thor y Iron Man son los más propensos a no regresar al universo Marvel. ¿Pero por qué? Simplemente por que toda gran saga debe tener mártires y una película en donde se pelea en contra de un tirano espacial no sería tan impactante si no hay un par de sacrificios y muertes heroicas.




Por otro lado tenemos el panteón de Vengadores secundarios como Visión, Hulk, Hawkeye o Black Widow, quienes también flirtean con la opción de tomar la gran siesta. Si tuviera que apostar me iría por lo seguro y escogería a Visión y Hawkeye. Nada me haría más feliz que ver al Winter Soldier aplastado por una bota gigante de Thanos pero se muy bien que no pasará. Al buen Spider Man no creo que le suceda nada ya que él es el inicio de una nueva franquicia y los personajes como War Machine, Falcon y Scarlet Witch pienso que son los favoritos para una muerte heroica y no digamos todos esos personajes de Black Panther, carne de cañón literalmente.

Las películas basadas en cómics no siempre son fieles al material de origen, ya sean los cambios mínimos o muy significativos. Como fanático de los cómics les perdono las inconsistencias, las pésimas adaptaciones y los horrores en continuidad por que al final es una simple adaptación del material original pero no les perdono el pelo rubio de la Black Widow, la barba del Capitán América o la ausencia de pelo de Thor. Al final del día veré esta producción sin esperar ver el Ciudadano Kane de las películas de cómics, sin esperar fidelidad alguna en la historia en lo absoluto, por que en la nueva era en donde se pretende educar a las nuevas generaciones de fanáticos con este tipo de producciones fast food, no hay cabida para ser melindroso y criticar este tipo de puestas en escena que no respetan la memoria original de donde salió, por que si lo haces simplemente estas siendo egoísta, pasado de moda, demasiado purista o muy cuadrado y no encajas en el molde al que están forzando a entrar a estos muy queridos personajes de los cómics.     

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte