Queremos cambiadores en los baños de hombres imagen

Hay papás que cambian pañales, por fortuna cada vez son más. Sin embargo, hay un gran problema al momento que quieren hacerlo en espacios públicos: los cambiadores están en el baño de las chicas.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Hay papás que cambian pañales, por fortuna cada vez son más. Sin embargo, hay un gran problema al momento que quieren hacerlo en espacios públicos: los cambiadores están en el baño de las chicas.

Mi esposo hace un tiempo se quedó a cargo de nuestra hija por un par de horas. En ese momento necesitaba cambiar un pañal y no había forma de hacerlo en el restaurante donde estaba. Habló con el encargado del lugar y por medio de un cuidadoso protocolo le cerraron con llave el baño de chicas, mientras hacía una tarea que socialmente ha sido destinada para las madres.

Por años las mujeres hemos tenido un papel protagónico en la crianza y el cuidado de los hijos, y es totalmente justificable en algunos casos como traerlos al mundo o amamantarlos. Son tareas que no se pueden delegar. Pero los niños tienen muchas necesidades más y ahora los padres se han metido a la jugada.

“Cambiar el pañal fuera de casa es toda una aventura para nosotros los papás, lo he tenido que hacer en el carruaje o en el carro pero es muy incómodo. Agradeceríamos mucho los espacios para que nosotros podamos cambiar el pañal”, dice Antonio, papá de Sebastián.

Muchos padres dependen, entonces, de la buena voluntad de algunas empresas para que los incluyan en la lista de papás que cambian el pañal o que llevan al baño a sus hijos. Hemos visto, en algunos centros comerciales los baños familiares, una tendencia cada vez más común y muy útil para la familia.

Este es un paso importante para la igualdad, porque cambiar el pañal no solo es cosa de mujeres, pero hacen falta esfuerzos que motiven a los padres a hacerlo en espacios púbicos.

Alrededor del mundo, Argentina, Madrid y Nueva York ya están implementando colocar cambiadores en los baños de los hombres. La iniciativa ha tenido una gran aceptación aunque, al menos en Nueva York, se tuvo que poner en vigencia no por la buena voluntad de los comercios sino pro medio de un ordenamiento legal.

El actor Ashton Kutcher, hace algún tiempo hizo una petición al respecto. “Las familias son diversas y es una injusticia suponer que es solo trabajo de una mujer cambiar los pañales”, dijo.

Queremos cambiadores en los baños de hombres, porque la responsabilidad de los padres es la misma que las de las madres. Porque también hay padres solteros que necesitan cambiar a sus hijos en un espacio digno. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte