Propósitos de Año Nuevo ¿ya hiciste tu listado? imagen

Cuando estamos a solo unos días que finalice el 2017, seguramente vienen a tu mente momentos importantes que recuerdas de este año.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Cuando estamos a solo unos días que finalice el 2017, seguramente vienen a tu mente momentos importantes que recuerdas de este año, algunos muy alegres, otros tal vez difíciles e incluso tristes.

Sin duda también vienen a tu memoria recuerdos de cómo empezaste el año, ese primer día en el colegio, la U o el trabajo y luego regresas al hoy y te das cuenta que estamos a pocos días de iniciar el 2018.

Muchas personas hacen un listado de sus propósitos y en esta fecha lo sacan para hacer un recuento de cuántos cumplieron y cuántos solo se quedaron en el tintero, escritos en una hoja, en una agenda o guardados en un archivo de computadora.

Dicen que siempre es bueno fijarse metas, cada día, cada semana, mes o año, pero sin duda ésta es una época para trazarse nuevos propósitos y arrancar de nuevo.

Y tú ¿eres de los que hacen su lista de de propósitos cada año?




Expertos aconsejan la importancia de elaborar un listado de de año, dejarlo en un lugar estratégico de la casa u oficina, donde puedas verlo todo el tiempo y llevar un seguimiento del cumplimiento de tus metas, por ejemplo en tu agenda diaria, en tus recordatorios en el celular, en tu habitación o en tu agenda de trabajo.o

Otro de los consejos que nos dan es que intentemos visualizarnos cumpliendo nuestras metas, por ejemplo, si tu objetivo es graduarte, imaginarte con tu toga y recibiendo tu título; o bien, obtener un mejor empleo, un ascenso, realizar un viaje, casarte, hacer ejercicio, comprar un carro o lo que tú decidas, imaginarnos ese momento, ya que este ejercicio mental puede ayudarte a atraer pensamientos positivos y contribuir con tu estado de ánimo para el cumplimiento de tus propósitos.

Pero recuerda, algo muy importante es que que tus metas sean realistas, que estén a tu alcance y dependan de tu esfuerzo y dedicación.

Por ejemplo, si una de tus metas es comer más sano, ser más específico y decir “comeré frutas y verduras todos los días”, y no prohibirte comer todo lo que no incluya estos alimentos de un día para otro.

O en lugar de solo proponerte hacer ejercicio, decir “voy a dedicar 45 minutos diarios a hacer cardio, una clase de zumba o simplemente trotar en una caminadora, según me aconseje el entrenador”‘.

Hay personas que dicen que quieren comprarse un carro o una casa, pero esto depende además del esfuerzo, de lo económico, por lo que si al final del año no lo logras, no es para frustrarte, son metas que requieren a veces de más tiempo, lo importante es no abandonarlas.

También si tu meta es graduarte, además de visualizarte, debes esforzarte y estudiar para lograrlo.

Algunas metas tienen que ver con tu esfuerzo, ya que se traducen en logros personales o materiales, pero otras tienen que ver con cambios de actitud.




Realicé un sondeo en la sexta avenida de la zona 1, aprovechando la gran afluencia de personas por las ventas de fin de año. Estas fueron algunas de las respuestas.

“Mi meta para el otro año es bajar de peso”, dice Marielos González de 21 años, quien asegura en enero se inscribirá en un gimnasio.

Jonathan Veliz, de 26 años, comenta que su meta es pagar todas sus deudas. “El año que viene mi meta es salir de todas mis deudas, aunque tenga que apretarme un poco. También me he propuesto dejar de fumar”, agrega.

Y estos son los propósitos más comunes que se plantea la gente a fin de año, según la cantidad de veces que los mencionaron:

Hacer ejercicio

Dejar de beber o fumar

Comer más sano

Tomar agua pura

Ahorrar

Pagar todas sus deudas

No endeudarse

No topar la tarjeta de crédito

Comprar un carro

Comprar una casa

Comprar un buen celular

Hacer la tesis

Graduarse

Leer más libros

Dejar de chatear todo el tiempo

Buscar un nuevo empleo

Obtener un ascenso

Encontrar pareja

Casarse

Tener un bebé

Ser mejor persona

Ir más a la Iglesia

Hacer un viaje

¿Te identificas con alguna?

Recuerda tú decides qué es lo que te propones para el año que está por venir. ¿Quieres compartir algunoalguna de tus propósitos para el nuevo año?

Y mientras tanto a disfrutar de las fiestas navideñas y de fin de año.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte