Precauciones a tomar ante la inminente llegada del coronavirus imagen

La Organización Mundial de la Salud emitió un comunicado con recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La Organización Mundial de la Salud emitió un comunicado, con recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus. 

Te hago un resumen de las directrices que da el ente internacional:

Lávate las manos con frecuencia, con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.

Adopta medidas de higiene respiratoria.

Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tira el pañuelo inmediatamente y lávate las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

¿Por qué? Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si estornudas o toses cubriéndote con las manos, puedes contaminar los objetos o las personas a los que toques.

Mantén el distanciamiento social.

Mantén, al menos, 1 metro (3 pies) de distancia con las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

Evita tocarte los ojos, nariz y boca.

¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si te tocas los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a ti mismo.

Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, solicita atención médica a tiempo.

Indícale a tu prestador de atención de salud si has viajado a una zona de contagio o en la que se haya notificado la presencia del 2019-nCoV, o si has tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde esos países y tenga síntomas respiratorios.

¿Por qué? Siempre que tengas fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante que busques atención médica de inmediato, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas, y dependiendo de tus antecedentes de viajes y circunstancias personales, el 2019-nCoV podría ser una de ellas.

Como precaución general, la Organización Mundial de la Salud dicta que se adopten medidas generales de higiene cuando se visiten mercados de animales vivos, mercados de productos frescos o mercados de productos animales.

Aunque el virus no ha llegado a Latinoamérica, es importante tomar medidas de higiene y empezar con una rutina diaria para evitar lo más que se pueda un contagio.

Fuente: Organización Mundial de la Salud

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte