Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Es cierto, Faitelson. Pero tienen que entender que este personaje se gana la vida haciéndose una especie de anti-fama por el mundo. Siempre critica duramente a las selecciones de futbol y países enteros (usualmente sin selecciones mundialistas) se ofenden y odian a todo México en venganza.

Desde que recuerdo, el odio hacia los mexicanos tiene sus raíces en el futbol o en Patty Chapoy. Los comentaristas deportivos y los comentaristas de chismes de farándula mexicana no son la mejor representación de lo que es México. Solo para que lo sepan. Viajando por ese país, es raro encontrarse a alguien que no sea amable con los turistas. Incluso con los de selecciones futbolistas desterradas como los guatemaltecos (ex-desterradas, mejor dicho).

Hace algunos años en el Museo de Arte Moderno en Chapultepec, Ciudad de México, tenían una expo acerca de las Olimpiadas del 68. En realidad, de la publicidad que se hizo en ese tiempo. Entre todos los diseños y colores, destacaban unos pequeños cortometrajes de Cantiflas en su papel de oficial de policía. Todas las historias empezaban entrando a la comisaría con un mexicano detenido por “faltas” al turismo: un taxista que le cobra más caro, alguien que quería estafarle, alguno que no quiso ayudar a un turista perdido, y una chica que llamó la atención especial de Cantinflas porque era de “Dallas”.

Estos videos fueron suficiente explicativo para entender de dónde vienen los buenos modales de los mexicanos para recibir su turismo. Y no es que Cantinflas sea el único responsable de que sean buenos anfitriones, la comida también ayuda, picante aparte. La gente es muy amable, no se pierdan de tener amigos mexicanos. Son muy alegres y muy unidos.

México es un país excepcional, uno de mis favoritos que vale la pena intentar conocer, fuera del reproche de comentaristas televisivos y del despecho del futbol. Sí. Aunque estemos en Mundial. Tengo un conocido que siempre dice: “Al único que no le gusta México, es al que nunca ha ido.”.

Anoten en su agenda de fair play.

.

.

.

.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte