¿Por qué ir a la playa es bueno para tu salud? Conoce cinco razones imagen

Aunque este verano la principal recomendación que nos dan las autoridades es tener ¡mucho cuidado con el sol! también están quienes aconsejan que ir a la playa es beneficioso para la salud.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Aunque este verano la principal recomendación que nos dan las autoridades es tener ¡mucho cuidado con el sol! y de preferencia no exponernos de 10:00 a.m a 4:00 p.m. también están quienes aconsejan que ir a la playa es beneficioso para la salud.

Trabajar y estudiar todos los días resulta estresante, también tener que pasar horas en el tráfico intenso de la ciudad es contraproducente para la salud. Pero ¿por qué ir a la playa es bueno para tu salud? 

Seguramente piensas de inmediato que es bueno para tu salud estar un día tendida en la arena, jugando con las olas del mar, jugando pelota o bailando en un concierto, pero sabías que con solo respirar la brisa marina ya estás contribuyendo con tu salud, aunque si a esto le agregas ciertas rutinas de ejercicio, los resultados serán todavía mejores. 

Conoce cinco razones por las que ir a la playa, claro, tomando tus precauciones, puede resultar muy beneficioso para tu salud física y mental. Y recuerda también atender las recomendaciones para no exponerte demasiado al sol y ante todo para protegerte. 

1.El mar y sus beneficios. Según expertos, solo el entorno marino ayuda a disminuir considerablemente el estrés, ya que la brisa marina aumenta los niveles de serotonina, por lo que se reduce la ansiedad. Si a esto le agregas ejercicio al aire libre, como juegos de pelota, caminatas y natación, puedes favorecer considerablemente con tu ritmo cardíaco, lo cual mejorará también la circulación de la sangre. También notarás que duermes mejor, ya que desaparecerán los dolores de cuello o espalda, generados por el estrés diario. Tu mente también logrará un estado de relajación, esto solo permanecer en el entorno playero. Pero eso sí, busca estar un tiempo en lugares tranquilos donde puedas incluso no pensar en nada.




2.También puedes aprovechar para caminar descalsa sobre la arena, de preferencia al amanecer o al final de la tarde, cuando el ambiente esté más fresco. Esto mejorará tus articulaciones y contribuirá con el cuidado de la planta de tus pies. También con el ritmo cardíaco y la respiración. Eso sí, procura siempre llevar lentes con filtro UV, utilizar protectos, gorra y ropa adecuada.

3. El agua salada tiene una alta concentración de sales minerales disueltas, ricas en sodio, magnesio, calcio, potasio, yodo, entre otros. Esto aporta diferentes efectos sobre el organismo y la piel. Por ejemplo, reactiva la circulación de los tejidos, actúa como un antioxidante para paliar el envejecimiento de la piel, relaja el sistema nervioso, también tiene una función oxigenante a nivel celular y contribuye considerablemente al mejor funcionamiento del metabolismo. 




4. El movimiento de las olas contribuyen con la relajación de tus músculos.Caminar sobre las olas, claro en las orillas de la playa, también tiene sus beneficios. La acción de las olas genera un efecto de masaje para todos los músculos. También ayuda a tu relajación en general, por lo que no desaproveches a sentir sus efectos. 

5. La brisa marina es indispensable para mejorar tu respiración. Respirar profundo y sentir ese olor a mar te hará mucho bien. Esto provoca una mejora en la ventilación pulmonar. Esto porque según diversos estudios, el aire marino produce ozono de forma natural y también tiene propiedades bactericidas, que pueden prevenir enfermedades respiratorias. 

Y tú ¿Cómo te sientes cuando vas a la playa? ¿vas a ir a la playa, aprovechando estos días de descanso? 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte