Perritos sí pero niños no: en un hotel de la Antigua imagen

Lety entre navidad y año nuevo se fue con su familia a La Antigua, ella su esposo y su bebé de 5 meses.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Lety entre navidad y año nuevo se fue con su familia a La Antigua, ella su esposo y su bebé de 5 meses. Allá se hospedaron en un hotel boutique pero al día siguiente quisieron seguir disfrutando de la ciudad colonial.

Fueron a buscar otro hotel porque en el que se quedaron ya no había espacio. Querían algo parecido: pequeño y acogedor.

Fueron al Hotel Pensativo House Hotel y mientras les hacían el tour para las habitaciones les preguntaron: ¿Sólo son ustedes dos? Y ellos respondieron que no, Lety tenía a su bebé en brazos y era evidente que él también se hospedaría.

De inmediato les hicieron ver que no aceptaban ese tipo de huéspedes por políticas de la empresa, Lety no podía creer lo que estaba pasando. Le dijeron que no era posible porque hacen ruido y lloran.

“Jamás pensé que me iban a negar la entrada en un lugar así porque tengo un hijo” dice Lety con un tono de indignación.

Para agregar más información a este relato decidí llamar por teléfono y preguntar. Con un poco de pena fueron claros conmigo: “No permitimos bebés”. Colgué el teléfono y decidí verificarlo por redes sociales, la conversación fue la siguiente:

-Buenas noches. Quisiera hacer una reserva pero antes quiero saber si son Pet Friendly y si se puede hospedar bebés y niños. Gracias

-???? Ya no me contestaron.

-Perdón la tardanza señora Portillo, le comento que si somos pet friendly y niños aceptamos a partir de doce años.

-Ok muchas gracias, veré con quien dejo a mis hijas y me llevaré a mi perrito. Saludos.

-Será un placer servirle, para hospedarse con niños recomendamos a Porta Hotel Antigua ya que ellos tienen amenidades para niños. Saludos Cordiales.




No se si comprendieron mi sarcasmo. Estoy clara que cada establecimiento privado puede crear sus políticas de admisión, sin embargo como mamá no puedo estar a favor de este tipo de restricciones.

Quizá haya alguien que no tenga hijos y que la idea le parezca genial. Sin embargo, no es mi caso, creo que deben tener el mismo trato para cualquiera las mujeres, los bebés, los hombres, los ancianos y los niños.




Busqué en la página web algún lugar donde diga que no son compatibles con bebés y niños y no lo encontré. Creo que los clientes tienen el derecho de saber qué tipo de personas no pueden entrar, no solo para los que tienen uno sino para los que no.

Me parece genial que los perritos tengan más espacios para que convivan con sus dueños, pero lo que no estoy de acuerdo es que le quiten derechos a nuestros bebés.

¿Qué opinan ustedes? 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte