Parques del IRTRA, recreación a la altura del primer mundo imagen

Los parques temáticos del IRTRA son un ejemplo claro de que en Guatemala se pueden desarrollar proyectos con excelencia a beneficio de los guatemaltecos.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

A veces minimizamos la importancia de la recreación y esto responde a una lógica: estamos tan concentrados en sobrevivir, que pensamos que las vacaciones son un tema de poca importancia. No obstante, un estudio publicado por la investigadora Karen Mathews, de la Universidad de Pittsburg, Estados Unidos, da cuenta de que las personas que no toman vacaciones anuales están más propensas a padecer enfermedades coronarias o sufrir ataques al corazón.

La semana pasada tomé la decisión de pasar un par de días fuera de la oficina y tomar con mi esposa e hijas un breve período vacacional. La decisión fue visitar los parques temáticos del IRTRA, ubicados en Retalhuleu. Aunque por cuestiones de disponibilidad no pude hospedarme en los hostales, sí visité las tres atracciones: Xocomil, Xetulul y Xejuyup, este último por primera vez.

Mientras esperaba turno en uno de los toboganes conversé con una familia costarricense que viajó varios kilómetros para visitar, entre otros destinos, los fabulosos parques temáticos del IRTRA. Sus impresiones fueron extraordinarias y se sintieron invitados a volver.

Y es que los parques del IRTRA recogen cierta magia y fantasía que nos invitan a volver a ser niños otra vez. Ver la expresión de mi hija mayor cuando disfrutaba del parque acuático y admiraba con asombro las atracciones de Xejuyup y Xetulul, me llenó de alegría y me hizo valorar, aún más, la sólida institucionalidad del IRTRA, edificada bajo los principios de la transparencia y excelencia al servicio de los guatemaltecos.

Para nadie es secreto que el Instituto de Recreación de los Trabajadores (IRTRA) ha desarrollado modelos de recreación innovadores y ejemplares. En ese contexto, los parques temáticos de Retalhuleu ofrecen a los visitantes un espacio recreativo, incluyente y con una infraestructura de primer mundo.

Nada que envidiar 

Los que hemos tenido la oportunidad de viajar al extranjero y visitar parques de diversiones encontramos en los parques del IRTRA, la excelencia, el servicio y la comodidad que mucho tiempo atrás era imposible encontrar en nuestras fronteras.

Los parques del IRTRA son entonces ese respiro, ese aliento de esperanza en un país que parece condenado a la mediocridad, una nación que se esfuerza a prestar servicios malos a la población y que suele desarrollar proyectos defectuosos, que responden a intereses oscuros y que además son poco funcionales.

El IRTRA da cátedra, nos enseña y nos demuestra que en Guatemala es posible alcanzar la excelencia, es posible desarrollar proyectos de primer mundo y prestar servicios con altos estándares internacionales.

Si usted planea sus vacaciones, no dude en considerar los parques temáticos del IRTRA y sus hostales como una alternativa digna, cómoda, segura y de referencia a nivel internacional.

Les puedo garantizar que el acceso a parques recreativos de primer nivel no solo es para aquellos que puedan salir de las fronteras. Ahora, miles de familias, ojalá algún día todas, pueden disfrutar de un parque temático del primer mundo y sin salir del país.

Todas pueden disfrutar de un parque temático que presta servicios con excelencia, sin salir del país. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte