Nos dijeron que la graduación sería en el Camino Real  pero nos  mintieron imagen

Este fin de año sería especial para *Julieta, su hija terminaría un importante ciclo en su vida y se graduaría de Secretaria Bilingüe,, pero no hubo graduación.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Este fin de año sería especial para *Julieta, su hija terminaría un importante ciclo en su vida y se graduaría de Secretaria Bilingüe. Dicho acontecimiento se llevaría a cabo en el hotel Camino Real, lugar donde la administración del Liceo Profesional en Computación Manuel Galich suele programar la ceremonia de graduación.

Pero la aprobación de un acuerdo ministerial, que prohíbe cobros por concepto de graduación, modificaron los planes de las autoridades del plantel, quienes vieron truncado el cobro por concepto de toga, que se presume  financiaría la ceremonia. Esta es la historia de  una de los 330 estudiantes  que se sienten defraudados. 

Un letrero en la puerta del colegio anunciaba que el acto sería el 9 de diciembre. Julieta y su familia estaban felices, la celebración en un hotel de ese nivel era el cierre digno de una etapa importante para la vida de su hija. Pero semanas después sin explicación alguna, las autoridades dieron marcha atrás a la disposición y trasladaron el acto para otro lugar y en otra fecha.




Los padres de familia, quienes en el último año habían sentido un fuerte incremento en la cuota de su colegiatura, pues de pagar Q395, pasaron a desembolsar Q615, recibieron una circular donde se les informaba que la graduación ya no sería en el prestigioso hotel, sino en el salón municipal de Boca del Monte.







Los padres y alumnos enfadados procuraron una reunión con las autoridades, pero solo se les permitió el ingreso a dos representantes. El desenlace no fue el esperado, la administración mantuvo su determinación y ahora el anhelado acto se llevará a cabo el salón municipal el 28 de noviembre.

Lo que indigna a Julieta es la mentira, el engaño y desde luego el incremento de la cuota de estudio, que ahora percibe como injustificado. “Pague por un servicio que merezco”, indicó molesta.

En tanto los jóvenes graduandos se sienten frustrados y engañados pues desde inicios de año se había se contaba con una reserva, la cual fue requerida por Julieta al mencionado hotel. En el documento consta que la fecha estaba apartada.




El cambio del acto de graduación se da días después de la publicación del Acuerdo Ministerial 2746-2018 el que prohíbe los gastos “excesivos e innecesarios” para desarrollar este tipo de ceremonias. Los padres de familia desembolsarían Q180 por concepto de toga, lo que está prohibido por la la disposición ministerial. “Al parecer de ahí también sacarían para el hotel, pues ahora ya nos pidieron ese monto”, infiere con bastante lógica y acierto Julieta. Y ustedes ¿Qué experiencia tienen con las graduaciones de sus hijos?

*Nombre ficticio 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte