Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Mientras nuestros hijos reciben decenas de regalos al año, muchos niños en Guatemala jamás han recibido uno solo. Este año, puedes ayudar a que eso cambie.

Son las nueve de la mañana y nos alistamos para ir a una piñata. Los hijos de mi amiga de la infancia cumplen años, habrá piñata, pastel, juegos y regalos. Excepto que los obsequios no serán para los cumpleañeros, sino para otros niños.

¿Cómo dice? Así como lo oye. 

Los niños de la fiesta de cumpleaños recibirán regalos que son para ellos. Hace algunos años, por medio del programa El Regalo Perfecto, la familia MG empezó un movimiento enfocado hacia la empatía. Ellos piden a sus invitados, a través de un video, que en lugar de darle regalos a los cumpleañeros se los des a niños de escasos recursos.

Inmediatamente pensamos en los niños cumpleañeros de la familia MG y sufrimos. “Pobrecitos” pensamos, es su cumpleaños y no van a recibir regalos. Derrochamos toda nuestra empatía hacia ellos y eso está bien, pero quizás podemos enfocar una parte de esa empatía hacia niños que nunca en sus vidas, ni en sus cumpleaños ni en Navidad, han recibido un regalo.

Los niños de la familia MG hacen su donación con gusto. Además, de que reciben regalos hermosos de parte de sus papás, todos los años van con ellos a entregar los regalos a los niños y niñas sin recursos mientras su corazón crece. Su empatía es alimentada. Su amor por ayudar a los más necesitados es expresado con obras concretas. Probablemente, los niños de la familia MG nos dan a nosotros el ejemplo de generosidad y comunidad que tanto necesitamos.

Así te sumas al proyecto (aunque no te hayan invitado a la fiesta de cumpleaños)

El Regalo Perfecto es un proyecto sin fines de lucro, que busca dar regalos de Navidad a niños de escasos recursos. La mecánica funciona así: recibes una caja de cartón con diseño especial con las instrucciones de poner adentro una prenda de vestir, un artículo educativo, un juguete que no sea bélico, un artículo especial de tu elección, un artículo de limpieza y una carta. La familia MG cuenta que la carta es lo que más les gusta, llena su corazón saber que alguien hace algo tan importante de forma desinteresada.

Si quieres apoyar al proyecto, puedes recoger (y entregar) tu caja vacía en uno de los siguientes puntos:

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte