Neto “Brand”, una marca más que un político imagen

El alcalde de Mixco ha construido una imagen multifacética alrededor de él y se prepara para su relección. Es bombero, policía, romano, devoto y “sex symbol”.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El alcalde de Mixco ha construido una imagen multifacética alrededor de él y se prepara para su reelección.

¿Quién es Ernesto Bran Montenegro? No hay una sola respuesta para esta interrogante. Neto Bran es todos y no es ninguno. El alcalde mixqueño ha logrado construir una imagen multifacética alrededor de “ideales”. Él es el devoto, romano, vaquero, amante de los animales, deportista, bombero, policía y, desde luego, un auténtico “sex symbol”.

Con prominentes pectorales el alcalde mixqueño luce, casi siempre, una camisa ajustada desabotonada y unos pantalones apretados que hacen suspirar a más de alguna señorita. Y es que es innegable que Neto “Brand” ha trabajado en construir una marca y lo ha hecho con mucho éxito.

Opiniones sobre él hay diversas. Mientras algunos lo ven como un exhibicionista poco serio, que ha logrado construir una imagen tan falsa como moneda de tres centavos, hay otras percepciones más favorables que le catalogan como un verdadero “sex symbol”, que tiene loca a más de una señorita en Mixco.

De hecho, en redes sociales “la cumbia de Neto” ha causado furor: tiene nada más que 13 mil veces compartida, 20 mil reacciones y 5 mil comentarios. La letra, bastante limitada en ideas, habla de ese alcalde mixqueño que a veces es policía y otras es “Bob, el constructor”.




En el video se muestra a un alcalde con una sonrisa elocuente, lentes oscuros y, desde luego, ese “dress code” ajustado que según la canción “tiene locas hasta a las de las tortillas”, porque “aunque usted no lo crea tiene su club de fans que siempre le preguntan: ¿A qué hora sales por el pan?

La campaña de Neto “Brand” se centra en su imagen multifacética. Su campaña destaca a ese hombro sonriente que es amigo de los animales, deportista, hombre de orden, entre otras facetas.




Lo cierto es que ante la ausencia del debate de ideas y de propuestas concretas para solucionar los grandes problemas de los mixqueños, Neto “Brand” y su cuestionable imagen, construida durante cuatros con entrañable esmero, se perfila para ser el alcalde reelecto de ese municipio.

Y usted, ¿cree que será reelegido? ¿Le gusta la imagen que proyecto el alcalde?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte