Mis heroínas del cine imagen

Un breve saludo a mis heroínas que tanto quiero de las películas de los setentas y ochentas.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Al diablo con el spandex y las malas adaptaciones de los cómics, las verdaderas heroínas del cine vienen de la tierra y no tienen súper poderes. Quisiera tomar este espacio para escribir acerca de las mujeres mas rudas que han aparecido en la gran pantalla, capaces de enfrentarse a asesinos inmortales, extraterrestres con pobre higiene dental, robots con malos acentos y muchas otras amenazas.

Laurie Strode: Conocida como una de las primeras “final girls” y “scream queen“, personaje interpretado por Jamie Lee Curtis en la franquicia de terror de Halloween demostraba que a pesar de estar aterrada por su psicótico hermano Michael Myers, iba a sobrevivir sin importar la insistencia de este asesino. Valiente, ingeniosa y sagaz, con el pasar del tiempo en la franquicia, su personaje se vuelve absolutamente temeraria al punto de no tenerle miedo a nada, mucho menos a la muerte.
Películas: Halloween (1978), Halloween II (1981), Halloween H20 (1998), Halloween: Resurrection (2002).




Sarah Connor: Interpretada por Linda Hamilton, este personaje mutó de una manera rapidísima en la gran pantalla, ya que esta mujer en la primera película es vulnerable y temerosa pero por obvias razones, ya que no todos los días te persigue robot asesino. En la segunda película es una paciente de un manicomio que al escapar es toda una fuerza de la naturaleza dispuesta a acabar con los robots malignos. Con una condición física ejemplar, basto conocimiento de armas de fuego y un espíritu inquebrantable la hacen una adversaria peligrosa para cualquier amenaza del futuro.
Películas: The Terminator (1984), Terminator 2: Judgment Day (1991), Terminator Salvation (2009).




Ellen Ripley: A mi parecer es la mas fuerte de todas, el personaje de Sigourney Weaver es alguien que aprende rápido el uso de cualquier tipo de nave espacial, maquinaria pesada y arma de fuego, definitivamente más astuta que cualquiera en esta lista (después de todo es una astronauta), Ripley es valiente, inteligente, compasiva y es capaz de hacer cualquier cosa para acabar con un Xenomorfo. La teniente Ripley no solo puede salvarse ella si no que hará lo que pueda por salvar a los demás, siempre y cuando le hagan caso.
Películas: Alien (1979), Aliens (1986), Alien 3 (1992), Alien Resurrection (1997).




Princesa Leia Organa: Su representación icónica volvió a Carrie Fisher inmortal. No es la primera heroína del espacio pero es la que perfeccionó este tipo de papel. Su pequeña estatura no la define en lo absoluto, no se intimidaba por nada así fuera Darth Vader, es una líder nata de armas tomar y puede usar la fuerza. Ella lo puede hacer todo, comandar tropas rebeldes, usar armas láser, ahorcar a la babosa gigante más machista de la galaxia y en algún momento en su apretada agenda encontró espacio para estudiar la fuerza.
Películas: Star Wars (1977), Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back (1980), Star Wars Episode VI: Return Of The Jedi (1983), Star Wars Episode VII: The Force Awakens (2015) y Star Wars Episode VIII: The Last Jedi.




Ellas definitivamente son mis favoritas, las que empezaron en los setentas y ochentas, en los noventas también hay una gran lista de icónicas heroínas que tanto en la gran pantalla como en la televisión hicieron camino para las de hoy en día. Un saludo a estas mujeres que me enseñaron que la persistencia es una de las cualidades más importantes de cualquier ser humano.       

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte