Ministerio de Trabajo recibe certificación por UNICEF como espacio amigo de la lactancia materna imagen

Se trata de un espacio adecuado, limpio y seguro para que las madres puedan extraerse leche materna tras su regreso al trabajo.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Se trata de un espacio adecuado, limpio y seguro para que las madres puedan extraerse leche materna tras su regreso al trabajo.

La iniciativa de “Espacios Amigos de la Lactancia Materna” es impulsada por UNICEF como parte de una campaña titulada: “Un Comienzo Sano para la Vida”.

El objetivo es ampliar la implementación de propuestas en pro de la lactancia materna en el entorno laboral y reforzar las prácticas de amamantamiento. Dicha iniciativa va dirigida a las entidades públicas y privadas, y es una adaptación de la Iniciativa de Servicios de Salud Amigos de la Lactancia Materna (ISSALM), conformado por 10 pasos que protegen, promocionan y apoyan la lactancia materna.

Los espacios amigos de la lactancia materna, según UNICEF, se definen como: un lugar cómodo, higiénico y privado, ubicado en el entorno laboral, que ofrece las condiciones adecuadas para la extracción y conservación de la leche materna bajo lineamientos técnicos de seguridad, para que las madres puedan transportarla al hogar y disponer de ella para alimentar al bebé en su ausencia temporal.

Actualmente, el Ministerio de Trabajo recibió la certificación por parte de UNICEF para su sala de lactancia.

Ministro de Trabajo. Gabriel Aguilera, recibiendo la certificación del Espacio Amigo de la Lactancia Materna por UNICEF.

Personal del Ministerio de Trabajo formó el comité de lactancia materna. Se capacitaron para poder obtener este beneficio para sus compañeras de trabajo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se establece que las madres necesitan tener un entorno laboral propicio que las proteja y apoye para seguir con la lactancia materna cuando regresan al trabajo.

“Es importante hacer un llamado a empleadores y a las diversas instituciones del sector público para que se sumen a la iniciativa, porque sus resultados impactarán en la salud de los niños y niñas que reciben leche materna”, dijo el ministro de Trabajo, Gabriel Aguilera.

Comité de Lactancia del Ministerio de Trabajo. 

El Ministerio de Trabajo, al ser reconocido por su espacio como “Certificado Iniciativa Espacios Amigos de la Lactancia Materna”, se convierte en la primera institución del organismo Ejecutivo en contar con esta distinción.

Invertir hoy en lactancia materna, es invertir en salud preventiva. La evidencia científica sobre este tipo de alimentación no deja ninguna duda de que es una inversión inteligente y rentable para el futuro de cualquier país, ya que incide en la educación, la protección social, la protección del niño, el comercio interior y exterior y apoyo al medioambiente. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte