4 millones de Likes por Minuto imagen

Estás son algunas cifras de la Red Social que lidera en el país y que al parecer lo seguirá haciendo durante un buen tiempo.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Facebook es un tema que preocupa más y que alegra más también… En #Guatemala hay cientos de jóvenes cuyo gran deseo la pasada navidad era recibir un smartphone para poder manejar sus Redes Sociales en cualquier momento y cualquier lugar. Relacionado con este tema, justo estos días  un articulo en un periódico español comentaba que un tercio de los niños gallegos tienen WhatsApp (Otra Red Social que pertenece al mismo dueño), publicación donde se comentan algunas situaciones relacionadas con los padres sobre los problemas que hoy enfrentan a la hora de educar a los niños en temas de como utilizar las Redes Sociales en general. 

Lo cierto es que son temas que están cobrando muchísima importancia y de los cuales cada día se habla más. ¿Pero que representa en este momento Facebook? ¿Cuales son sus cifras?

Las cifras que dejó Facebook en el 2017

Estos son datos publicados por el periódico ElComercio de Perú y que reflejan la realidad de esta Red Social cuya única tendencia en general es seguir creciendo:

1- Cada minuto se generan más de 100.000 solicitudes de amistad nuevas, 4 millones de “Me gusta”, se unen más de 500 usuarios y se cargan más de 240.000 fotografías.

2- Durante 2017 se crearon más de 2.5 trillones de publicaciones de parte de más de 2.000 millones de usuarios.

3- En 2017 se hicieron más de 2.000 millones de búsquedas diarias en Facebook.

4- 1 de cada 5 videos colocados en Facebook es una transmisión en vivo. En 2018 esta cifra se podría incrementar hasta el punto de duplicarse por la alta demanda de videos en streaming.

¿Como aprovechar Facebook a nivel personal?

Facebook también hará historia en el 2018, seguramente seguirán creciendo y teniendo éxito. Ahora bien como usuarios, quienes estamos del otro lado de la pantalla ¿Como podemos aprovechar de mejor forma esta plataforma? Acá dos recomendaciones luego de muchas lecturas, análisis y estudios:

– Publica más: Si en algún momento te sientes de menos, que tu voz no es escuchada, que nadie sabe de tu vida, es porque necesitas publicar más. 

– Ten en tu circulo personas reales que conoces: No tengas miedo a utilizar Facebook y cualquier otra Red Social. Lo importante es que respetes una regla de oro la cual es aceptar únicamente a personas conocidas. Algunas veces se dan secuestros a través de estas plataformas y es por que hay personas que con el afán de tener más amistades y ser más populares aceptan a personas que no conocen, de tal forma que no pueden comprobar que sean perfiles reales.

– Genera y obtén conocimiento: Si vas a publicar algo o si pretendes utilizar estas herramientas para recibir contenidos, busca que sean contenidos de valor, que te dejen más conocimiento. Al final Facebook es una herramienta y nos puede ser útil para ser mejores personas y profesionales o simplemente para perder nuestro tiempo. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte