¿Los zurdos se irán al infierno? imagen

Si eres zurdo y has tenido problemas de adaptación con algunos objetos y lugares, este relato es para ti.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Constantemente, las personas zurdas han tenido problemas para adaptarse a ciertos lugares y objetos que son en específico para derechos o diestros.

Tenemos problemas con los escritorios de colegio, escribir en papel porque se corre la tinta, cortar con tijeras o incluso para abrir las puertas.

Muchas investigaciones dicen que comprendemos un 10 por ciento de la población siendo la mayoría mujeres.

Mucha gente opina que hemos sido olvidados por la sociedad ¿y saben por qué? Nos hemos tenido que aclimatar a todo lo que los diestros utilizan; más pilas nosotros porque nos convierte en ambidiestros.

Según RPP Noticias dice que no es que los zurdos seamos más inteligentes que los diestros, sino que vemos las cosas de una manera más distinta y creativa #AsaNigua.

Los zurdos en la religión 




“Los espero en el infierno muchá”

Hace muchísimos años, en los tiempos de Tatalapo (referencia de que fue hace bastante tiempo), en las escuelas y colegios forzaban a sus estudiantes a escribir con la mano derecha al igual que en la India. Son obligados a comer con la mano derecha, porque, según el hinduismo, todas las cosas buenas deben hacerse con la mano derecha.

Por algunas referencias, la gente cree que estamos condenados a irnos al infierno (más los religiosos, obvio) y sí, muchos versículos de la Biblia hablan acerca de nosotros los zurdos.

Eclesiastés 10:2 dice: “El sabio tiene el corazón del lado derecho; el necio lo tiene en el lado izquierdo”. Pero, creo que hemos malinterpretado las escrituras sagradas debido al fanatismo, ¿o no?

Hay más de 30 versículos en la Biblia que hablan sobre los zurdos y algunos de ellos son referencias malas o de malas acciones, ¿estamos condenados a irnos al infierno? Es subjetivo, recordemos que la Sagrada Escritura es una guía de la vida, no reglas.

Algunos fanáticos religiosos nos tachan de ser parte de sectas demoníacas, por el simple hecho de usar la mano izquierda.

Incluso existen páginas o blogs como Iglesia de la Nueva Era en la que asegura que somos el mismísimo Satanás. O sea, ¿perdón? , ¿cómo así? No sé si reírme, llorar o qué, pero lo dejaré a la imaginación de cada uno de ustedes.

¿Qué tan ciertas son todas esas teorías de lo que dice la Biblia de los zurdos? ¿Tenemos un asiento VIP en el infierno por ser izquierdos?

Bueno, eso lo vamos a averiguar cuando nos desaparezcamos de este mundo.




Problemas reales de los zurdos

Pero, dejando a un lado las alucinaciones religiosas, ¿cuáles son los verdaderos problemas de ser zurdo? Enumeremos.

1. Escribir con cuaderno espiral

Siempre las primeras palabras nos salen todas chuecas debido a que nuestras muñecas topan con el espiral de los cuadernos y es un estorbo. Y estamos como “ala profe espéreme, ¿qué dijo?”.




2. Mano manchada

Al escribir de derecha a izquierda, siempre manchamos el costado de nuestra mano y en el colegio fuimos regañados por eso. “Este trabajo está muy shuco”, nos decían los catedráticos. “¡YO NO TENGO LA CULPA!”, pensábamos. 




3. El mouse

La mayoría aprendimos a usar el mouse con la derecha y sí, existen los mouse izquierdos, pero la mayoría no los usamos. 




4. Las guitarras

Tener que cambiarle de lado las cuerdas a la guitarra es algo que a muchos zurdos les molesta y concuerdo. No me gusta y me da hueva hacerlo.




5. Escribir en el pizarrón

¡QUÉ MOLESTO! Se nota cuando alguien es zurdo y escribe en el pizarrón; o escribes para arriba o para abajo, no me dejarán mentir. También escribimos y con la mano vamos borrando la tinta del pizarrón… Ashhh




6. Tener mala letra

La mayoría de zurdos tienen mala letra y era un martirio hacer caligrafía en el colegio. Son pocas las personas que escriben bonito. Un zurdo puede tener mala letra, pero somos buena gente (jaja).




7. Los escritorios del colegio

Era necesario ir de clase en clase a buscar un pinche escritorio zurdo, suerte era si ninguno estaba ocupado, sino, teníamos que sentarnos en uno diestro con el brazo al aire. ¡Qué estrés!




Los zurdos y la psicología

Los zurdos, según investigaciones, tendemos a ser muy enojados y amargados. 

Estudios indican que el 20 por ciento de psicópatas son zurdos. Pero, con el paso del tiempo, la tasa aumenta y somos más vulnerables por el cambio de humor repentino, depresión, bipolaridad o esquizofrenia y tienden a realizar acciones homicidas. JAJAJA YA DECÍA YO.




Zurdos famosos

En zurdópolis, también existen grandes famosos que representan a nuestra comunidad. ¡Qué alegre muchá!

Bueno, eso que dicen que los zurdos somos más pilas en todo, lo creo. Es cierto también que somos más creativos y liberales. Si no me creen aquí tienen a Albert Einstein, Marilyn Monroe, Barack Obama, Paul McCartney, Bill Gates, Kurt Cobain, Amadeus Mozart, Lionel Messi y muchos más.







Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte