Los Vikingos también juegan imagen

Curiosidades de los Vikingos de la selección de futbol de Islandia.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Usualmente escribo acerca de cine, cómics o cosas así pero nunca me hubiera imaginado escribir acerca de un tema del cual conozco muy poco o casi nada, el fútbol. Decidí escribir sobre una de las selecciones que ha dado de que hablar últimamente por su curiosa historia. El país nórdico más pequeño, con menos de medio millón de habitantes, 334,000 aproximadamente. De acuerdo con lo que se encuentra en internet, la selección lleva causando revuelo desde el año 2016 ya que en la Eurocopa de ese mismo año llegaron a cuartos de final y fueron sub campeones en la China Cup del 2017. Ahora en el mundial lograron empatar con el gigante del fútbol, la albiceleste, Argentina.

Aproximadamente el diez por ciento de la población fue a verlos jugar a Rusia este año, hay un total de 120 jugadores profesionales en el país ya que este deporte no es muy popular en la región. Solo pueden jugar al aire libre durante el verano que son 5 meses en total, a raíz de esto la federación de futbol de Islandia decidió construir unos gigantescos centros de entrenamiento techados que cuentan con grama artificial y los hay de diferentes tamaños, dándoles la oportunidad de entrenar durante todo el año.

A continuación algunos hechos peculiares de algunos miembros de este equipo:

El entrenador Heimir Hallgrímsson es dentista de medio tiempo y fue entrenador del equipo femenino por 5 años, actualmente lleva 4 años con el equipo nacional.




El capitán del equipo Aron Gunnarsson estudió aeronáutica y fue empleado municipal por un tiempo.

Un dato muy curioso es el del portero Hannes Halldórsson quien es cineasta y realizó el video de Islandia para Eurovisión en el 2012.




Jóhann Guomundsson es uno de los medio campistas quien era guitarrista de una banda de rock.

Emil Hallfreosson otro medio campista también es un importador de vino en su nativa Islandia.




Los orígenes de varios jugadores del equipo son variados, desde pescadores y trabajadores de fábricas hasta desarrolladores de software, pero después de todas las curiosidades esta puede ser la clásica historia de cenicienta como se dice en las películas, en donde los menos privilegiados (que irónicamente es uno de los países mas avanzados del mundo) llegan a un lugar a codearse con los grandes del deporte, posiblemente no ganen el mundial pero será la experiencia de verlos y eso es lo que los hace tan llamativos y la fanaticada que los apoya a quienes se les denomina como tolfan, palabra islandesa que significa doceavo, sus fanáticos son ese elemento adicional con el que salen a la cancha cada vez que juegan y como no sentirse así solo vean la famosa porra vikinga llamada Skol, una de las maneras más increíbles para demostrar el apoyo a su equipo.



Personalmente no sé que tan lejos puedan llegar en la copa mundial pero sería bueno escuchar el skol un par de veces más.

Gracias a mi sobrino José Eduardo por la idea.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte