Los sartenes, los hornos y las estufas del Día de la Madre imagen

Durante mayo abundan las ofertas de electrodomésticos y accesorios para la cocina, mientras que las activaciones promocionales para el Día del Padre incluyen cosas como alcohol o ropa.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Durante mayo abundan las ofertas de electrodomésticos y accesorios para la cocina, mientras que las activaciones promocionales para el Día del Padre incluyen cosas como alcohol, ropa, implementos para motos o carros.

Por años hemos heredado nuestro lugar en la casa: dentro de la cocina. ¿Pero qué sucede cuando a una mujer no le gusta cocinar o simplemente no desea que para el Día de la Madre le regalen una licuadora? Y es que una licuadora no es un regalo para ella, sino para el bien común, donde el mayor beneficiado es el marido y los hijos, no ella directamente.

Aclaro que estoy a favor de las ofertas, en especial los electrodomésticos porque, en mi caso personal, amo cocinar. De hecho, dentro de mi lista de deseos para este Día de la Madre están como mi top tres unos cuantos accesorios para la cocina. El placer que me da cocinar… No me lo daría una blusa o una paleta de maquillaje.

Sin embargo, hoy salgo a defender a aquellas mujeres que no quieren un sartén o un horno de microondas. Más bien, que haya ofertas durante el mes de mayo no me ofende tanto, pero que las quiten para el mes donde se celebra a los padres, sí.

Hice rápidamente una búsqueda en tres sitios web de tiendas donde regularmente se iría a comprar un regalo. La publicidad número uno es de estufas y refrigeradoras. ¿Qué debemos cambiar? La forma en la que promocionamos este día, que el contenido sea valioso y constructivo para una sociedad que busca involucrar al hombre en actividades que también le corresponden.

Luchar contra nuestro machismo es una tarea diaria, me toca en mi hogar y no lo digo porque mi esposo lo sea. Todos lo somos. Una noche me pregunta: ¿Usted cree que somos un matrimonio machista? Le respondí que posiblemente sí lo somos, porque quitarnos algo con lo que fuimos criados es muy difícil de lograr. El reto es que nuestras hijas perciban un ambiente diferente, donde papá toma una escoba o lava los baños.

El Día de la Madre es un día comercial, pero si vamos a caer en lo comercial, que sea algo que la mamá necesite, no algo que necesite tu hogar. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte